Zara abre su servicio de entrega en 24 horas en seis países

La cadena Zara, perteneciente al grupo Inditex, ha aperturado el servicio de entregas el mismo día o “same day delivery” en Madrid, Estambul, Londres, París, Shangai y Taipei. Al mismo tiempo, Francia, Reino Unido, España, Polonia, China y Corea del Sur gozan del servicio de entregas al día siguiente o “next day delivery.

Las condiciones para la entrega en el mismo día son que las compras sean realizadas ante de las 14 horas (2 pm), un costo adicional de 5,95 euros y se encontrarán disponibles de lunes a viernes exceptuando festivos.

Pablo Isla, el presidente de la compañía, destacó la gestión integral de la plataforma ya que se traduce en una mejor valoración de los servicios que ofrecen a los clientes y también resaltó la capacidad de la compañía para adaptarse a los cambios producidos durante la campaña manteniendo constante la flexibilidad.

A los servicios de “same day” y “next day delivery” se le agregan también la implementación de puntos de recogida automatizada en ciertas tiendas, también entendido como la “transición simultánea entre la tienda física y online”, tanto en temporadas como en novedades, de las colecciones, que llegan a los formatos dos veces por semana.

Durante la conferencia en la que se presentaron los resultados ante analistas, el presidente de la compañía resaltó el desempeño operativo del grupo que, durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (de febrero a octubre), ha logrado un beneficio de 2.341 millones de euros, un aumento de 6%. Además, también logró otro aumento de 10% con 17.963 millones de euros en ventas.

Con esto, Zara continúa acumulando dos tercios de las ventas de Inditex, mientras que Uterqüe, Bershka, Pull&Bear y Oysho han disfrutado otro fuerte desempeño.

Zara pone a prueba el servicio Same Day Delivery

Zara pone a prueba el servicio Same Day Delivery

Al ser cuestionado sobre la localización de las tiendas, Isla explicó que el modelo que integra la tienda en línea y la tienda física tiene una influencia sobre este tema e incluso impacta en la imagen de las tiendas y la campaña, en las apuestas por tiendas globales y en la optimización de los espacios comerciales. Afirmó, también, que ya han remodelado un 80% de sus espacios.

Continuando con el tema de las remodelaciones, el presidente indicó también que la implementación de la tecnología RFID (el acrónimo anglosajón para “Identificación por Radiofrecuencia”) ya se ha logrado en Massimo Dutti y en Uterqüe, y se estima que para los siguientes tres años sea implementada también en todas las demás cadenas de Inditex.

Adicionalmente, el crecimiento de la compañía en India ha sido muy positivo y ha llevado a una presencia más relevante en este territorio. Esto se traduce en la inauguración de la primera tienda de calle de Zara en Bombay y la apertura de la venta en línea en el pasado mes de octubre, el cual gozó de una cálida acogida por parte de los clientes.

Afirma también que Vietnam es un mercado muy interesante para la firma. La apertura de la primera tienda Zara en Hanoi ha sido muy bien recibida por los aquellos en la localidad. Por otro lado, las demás marcas de Inditex como Massimo Dutti y Pull&Bear han abierto también sus propias tiendas en este país, situando estas en la ciudad de Ho Chi Minh.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.