¿Ya cuentas con seguro para tu moto?

Más que un lujo, una motocicleta (al igual que un automóvil) se ha vuelto hoy en día una necesidad para poder desplazarse. Aunado a esto, el contar con una motocicleta para movilizarnos en un centro urbano reporta ciertos beneficios que contrastan con el uso popular que tienen los automóviles. Si tú cuentas con una motocicleta y aún no cuentas con un seguro para ella, estás poniendo en juego tu capital.

En caso de que ocurra un accidente, de que alguien dañe tu motocicleta o un robo parcial o total de la misma, si no cuentas con un seguro, es probable que todos los gastos corran por tu cuenta. Esta es la principal función y ventaja de los seguros, ya que podrían ahorrarte bastantes disgustos y dolores de cabeza; además de que protegerías tu motocicleta frente a este tipo de eventualidades que pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

¿Qué necesitas para asegurar tu motocicleta?

Si comparáramos el aseguramiento de una motocicleta con el de un automóvil nos percataríamos que el de la moto es más costoso, ya que, usualmente, las empresas aseguradoras cubren más eventualidades; puesto que suele tomarse como que el riesgo de sufrir un accidente en motocicleta es mayor que en un automóvil.

Además, debemos de tener en cuenta que al contratar un seguro para nuestra moto, existen diversos factores que harán que el costo varíe; como por ejemplo: el lugar en que vives, la marca y modelo de tu motocicleta, su valor, tu sexo, etc. Así mismo, si la marca y modelo de moto son comúnmente robadas, entonces es probable que el precio de la póliza aumente aún más.

Sin embargo, a pesar de estas desventajas, el contar con un seguro para tu motocicleta es indispensable; algunas de las empresas aseguradoras que ofrecen pólizas para motocicletas son: Mapfre, GNP, Atlas y Qualitas.

Seguro de motos

Seguro de motos

Recuerda que si vas a adquirir un seguro para tu moto lo mejor que puedes hacer antes de decicidirte por uno es comparar entre las diversas ofertas de las empresas aseguradoras (sobre todo para elegir aquella que se adecúe mejor a tus necesidades y al dinero que puedes gastar); además de tener en mente otros factores, como el hecho de que la mayoría de los seguros no cubrirán los gastos si no cuentas con licencia, si te encuentras manejando en estado de ebriedad o en caso de fallas o defectos de fabricación que presente tu vehículo.

Pese a ciertas desventajas que conlleva el contratar cualquier tipo de seguro, la verdad es que más vale prevenir que lamentar. El adquirir una póliza de seguro que resguarde nuestro patrimonio es, en realidad, una inversión a futuro, ya que nunca sabremos en qué momento puede ocurrir un accidente o cuándo puede ser robada nuestra moto.

Sin duda alguna, así como los autos, la vida de las personas y las casas se aseguran para ser protegidas y resguardadas por una empresa aseguradora; contar con un seguro para nuestra moto resultará indispensable para mantener, a largo plazo, nuestro bolsillo seguro.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.