Ventajas y desventajas de los seguros de autos

Si eres dueño de un automóvil, una de las mejores ideas que puedes tener para proteger su valor es contratar un seguro de autos (lo cual puede tomarse como una inversión a futuro); esto te reportará un alivio en caso de que tu automóvil sufriera algún percance, ya que las compañías que venden seguros para autos es respaldarnos en caso de alguna eventualidad de este tipo. Sin embargo, como todo en la vida, el contratar un seguro para nuestro auto cuenta, es verdad con bastantes ventajas; pero también podemos toparnos con ciertas desventajas; por lo que debemos estar lo mejor informados que podamos en relación al seguro que contrataremos y los pormenores que indique la póliza.

En realidad, son bastantes las personas que ignoran las ventajas de contratar un seguro de automóvil. Antes de hablar de las ventajas y desventajas, debemos de tener en claro que antes de contratar cualquier póliza de seguros es esencial el conocer qué tipo de cobertura nos ofrecerá la empresa aseguradora; ya que no todas cuentan con seguros en la totalidad de las eventualidades; en otras palabras, hay que prestar atención a lo que comúnmente se conoce como “letras pequeñas”, a esos detalles que pueden restarle atractivo a una póliza. Recuerde, revise muy bien su contrato antes de firmar y comprometerse con la empresa que le brindará el servicio.

Volviendo al tema de las ventajas y las desventajas; a continuación las comentamos:

Algunas de las principales ventajas de contar con un seguro de autos son: No tendremos que preocuparnos por los gastos de la reparación de nuestro vehículo en caso de accidente; incluso existen seguros que cubren el costo del automóvil en caso de que sea declarada pérdida total de éste; así mismo, ciertos seguros protegen a nuestro automóvil en caso de robo; por lo que podemos proteger nuestro automóvil si lo utilizamos o, bien, incluso si se encuentra estacionado.

Al ser un patrimonio importante, un automóvil resulta una de las cosas en que primero debemos de pensar en asegurar (junto con nuestra persona, la de nuestros seres queridos y nuestra casa). Sin duda, el contratar un seguro de autos nos otorgará cierta libertad y un respaldo para con nuestro vehículo.

Seguro de autos, ventajas y desventajas

Seguro de autos, ventajas y desventajas

En el caso de las desventajas, podemos mencionar que las pólizas de seguros cuentan con una infinidad de puntos en los que la empresa aseguradora no se hace responsable por el daño a tu vehículo o por pérdida parcial o total; por ejemplo, la mayoría de empresas aseguradoras no se hacen responsables cuando, en caso de accidente, se comprueba que usted, como conductor del vehículo, no contaba con licencia para conducir; o bien, conducía en estado de ebriedad o bajo sustancias ilegales.

Otra desventaja que podemos encontrar en diversas aseguradoras es el hecho de que en caso de que usted contrate una póliza de seguro y no proporciona sus datos de manera correcta, la empresa aseguradora probablemente no se encuentre obligada a hacerse responsable en caso de que su automóvil sufra algún accidente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.