Ventajas y desventajas de contratar un seguro médico privado

Si estás pensando en contratar un seguro médico privado, debes de tener en cuenta que sin duda es una buena elección; ya que contar con uno de estos servicios podrás complementar los servicios públicos; sin embargo, como suele ocurrir con todo, el contratar un seguro médico privado tiene sus ventajas y sus desventajas. Para que puedas tomar la mejor decisión, a continuación te presentamos algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de contratar un seguro de médico privado.

Antes de que contrates un seguro médico privado, lo mejor es considerar ciertos puntos para saber cuál es el que más nos conviene, así como a la póliza que contamos con la posibilidad de acceder de acuerdo a nuestros recursos económicos. Entre estos puntos se encuentra, como ya mencionamos, el precio, las eventualidades que el seguro puede llegar a cumplir, la duración de la póliza, y diversos detalles en los que la aseguradora puede no hacerse cargo de ciertos accidentes o enfermedades; en ocasiones, estos aspectos podrían volverse contraproducentes y evidenciarse como claras desventajas a la hora de contratar un seguro.

A continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas de contratar un seguro médico privado:

-Al contratar un servicio médico privado, contaremos con una mejor atención médica, personalizada y con mayor rapidez; a comparación de los servicios de salud públicos. Gracias a los seguros médicos privados nos evitaremos las típicas listas de espera que se generan en las clínicas de la seguridad social.

-La mayoría de las empresas aseguradoras nos ofrecen una lista de hospitales a los que podemos acudir en caso de que se presente algún accidente; de esta manera podremos elegir entre el que más nos convenga o nos parezca mejor.

-Usualmente podemos escoger a los especialistas que queremos que nos atiendan de entre el personal médico con el que cuentan los hospitales.

-En caso de hospitalización contaremos con una habitación sólo para nosotros o nuestros familiares, así como una atención médica constante y de primer nivel.

-Diversas empresas aseguradoras nos dan la oportunidad de tomar una segunda opinión médica en caso del tratamiento de una enfermedad.

Tipos de seguros médicos privados

Tipos de seguros médicos privados

-Contaremos con mayor flexibilidad y facilidad para pagar los costos; que, en la mayoría de las ocasiones, pueden amoldarse a nuestras necesidades.

Como habíamos mencionado, también podemos encontrarnos con ciertas desventajas a la hora de contratas algún seguro médico privado; algunas son:

-Generalmente, los seguros médicos privados no cubren enfermedades o padecimientos de tipo crónicos. Si bien no todas las empresas aseguradoras llevan a cabo esta práctica, la mayoría lo implementa.

-En ocasiones, el contratar un seguro médico para todos los integrantes de una familia generará un gasto importante por mes; por ello conviene realizar una investigación previa antes de decidirnos por una u otra empresa aseguradora.

-En la mayoría de las empresas aseguradoras, si sufrimos un accidente de tránsito o en el trabajo, ésta no suele cubrirlo; por lo que debemos de tener en cuenta este aspecto al decidirnos por contratar una póliza.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.