Trucos y Hacks para ahorrar en tu declaración de la renta

Pequeños Trucos y “Hacks” para Ahorrar Hasta 3.200 Euros en tu Próxima Declaración

La mayoría de las estrategias para amortiguar el gasto en hacienda e hipotecas requieren tiempo de planificación y adelantarse a los hechos. Sin embargo, el 2017 aún presenta una pequeña pero aprovechable ventana de tiempo para intentar reducir estas declaraciones. El Consejo General de Economistas y el sindicato de Técnicos de Hacienda han recopilado una lista de estrategias que pueden alcanzar a cortar hasta 3.200 euros de la próxima hipoteca.

Entre las estrategias sitúan:

  • Pensiones.

Mientras que las reformas redujeron el aporte máximo de 10.000 a 8.000 euros siempre que no sobrepase un 30% del rendimiento de trabajo, aportar al plan de pensiones sigue siendo una estrategia eficaz para amortiguar impuestos. Invertir de 6.357 euros hasta el máximo asegura un ahorro de 1.526 euros. De cada cien euros aportados, el ahorro puede alcanzar el 45% según la comunidad de residencia.

  • Deducciones por Vivienda.

Si usted compró su vivienda antes del 2013 y se le aplique la deducción por vivienda usual en la hipoteca, le puede convenir aprovechar el importe máximo de 9.040 euros por año ya que podría deducirse hasta un 15% de las cantidades aportadas.

  • Edad Superior a 65 Años.

Si tiene 65 años o más, y desea vender algún activo, le conviene constituir una renta vitalicia con sus ganancias. La bonificación tiene como máximo 240.000 euros.

Así que si tiene 64 y quiere vender algo, quizás prefiera esperar a cumplir un año más.

  • Ventas de Bienes.

Si tiene varios activos o derechos adquiridos antes de 1995 y decide vender, las ganancias pueden ser reducidas mediante coeficientes de abatimiento con un límite de 400.000 euros de la suma de los valores de transmisión de activos de esa antigüedad a partir de enero de 2015. Es mejor aplicar coeficientes únicamente a la transmisión con mayor ganancia patrimonial.

Productos financieros de ahorro

Productos financieros de ahorro

Si recibió una plusvalía, puede realizar minusvalías tácitas hasta el 31 de diciembre para reducir las tributaciones de ganancias patrimoniales.

  • Matrimonio.

Si está en un matrimonio en régimen de gananciales y se separan, o si se disuelve la comunidad de bienes, es aconsejable que la repartición de bienes sea equitativa para que ninguna parte deba tributar más. Si está inmerso en un divorcio o separación, es conveniente que lo que sea acordado sea refrendado judicialmente.

  • Solidaridad.

Mediante la presentación de los justificantes de donaciones realizadas a entidades solidarias como ONGs, el contribuyente podrá aliviarse de un 75% de los primeros 150 euros donados y un 30% del resto de los aportes.

El ahorro promedio es de 203 euros.

  • Trabajo en el Exterior.

El personal desplazado por consecuencia del aumento de la cantidad de empresas que exporta servicios en el exterior también puede beneficiarse ya que los rendimientos provenientes del trabajo a empresas en el extranjero se encuentran exentos por hasta 60.1000 euros.

  • Retribuciones Alternativas.

Para quienes trabajan por cuenta ajena, les puede ser conveniente cambiar ganancias monetarias por otras como tarjeta restaurante, de transporte o seguro médico familiar, especies que no tributan.

  • Si han Sido Despedidos.

De ser despedidos fuera de condiciones de pacto, se le recomienda dirigirse al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación para asegurar que la indemnización no sea obligatoria. De ser así, no tributa hasta los 180.000 euros. Preferiblemente en pago único.

Adicionalmente, de ser propuesta la reincorporación en la misma empresa antes de cumplirse tres años de ser despedido, debería considerar el hecho de que, si no prueba su desvinculación, estará obligado a tributar por la indemnización y presentar una complementaria.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.