Top 3 criptomoedas que utilizan la Lightning Network

En la proporción con que Lightning Network se propaga, los entusiastas de criptomoedas están anticipando una red de pagos, que es mucho más rápida y accesible que la conocida actualmente. Aunque todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que el Bitcoin emplee esta implementación, es importante reconocer que otros proyectos ya están trabajando duro para hacerlo o ya han implementado la tecnología contenida en esta red.

He aquí tres ejemplos:

1. Ripple (XRP)

Por cerca de un año, Ripple ha utilizado activamente los canales de pago para procesar miles de transacciones por segundo en la red. Los canales de pago utilizan la misma función de liquidación fuera de la red principal, similar a la de Lightning.

O sea, las transacciones son procesadas de forma adjunta, y no a través del precio global. Solamente la parte de la liquidación de la transacción se produce en la red principal.

De esta manera, Ripple procesa alrededor de 1.500 transacciones por segundo, un número mayor que cualquier otra moneda electrónica. Además, una prueba en julio de 2017, indicó que la red de Ripple puede manejar hasta 50 mil tps, compitiendo de esta forma con el de VISA.

Criptomonedas

Criptomonedas

2. Raiden Network (RDN)

Así como la XRP, Raiden también está implementando un protocolo de canales de pago en la red.

Una de las diferencias entre los dos tokens, es que Raiden no busca aplicar su tecnología de canales de pago directamente en la blockchain del Ethereum. A diferencia de Ripple, este proyecto no ha sido lanzado, y todavía está en las etapas iniciales de prueba y desarrollo.

Raiden tiene excepcionales implicaciones. Si es un éxito en el futuro, la blockchain Ethereum será actualizada. Los juegos con base en Ethereum, como CryptoKitties, serían masivamente escalables sin sobrecargar la red como un todo.

Esto también permitiría una participación exponencialmente más eficiente y, por lo tanto, accesible, en los juegos basados en Ethereum y otros protocolos de la red. Cuando Raiden los lance, estos ecosistemas existentes basados en el ETH, probablemente vería un influjo masivo de participantes.

3. Chimaera (CHI)

En comparación con los dos primeros proyectos, Chimaera ejerce una postura más creativa en relación con las soluciones de liquidación de la Lightning Network, con una aplicación llamada “canales de juegos”.

Los canales de juegos representan una solución “Gamified Lightning Network”, para los juegos en línea directamente en la blockchain personalizada de Chimaera. Como la XRP y el RNT, este sistema puede crear una red masivamente escalable y de fácil acceso para todos. A diferencia de estos dos, la implementación de Chimaera permitirá que los usuarios participen de los juegos en línea Peer-to-peer (P2P), de esta forma, son más justos y automáticamente se implementa el blockchain en el canal del juego.

Los canales de juegos pueden ser capaces de revolucionar la forma en que los jugadores se conectan, ya que este enfoque elimina los costes de mantenimiento y moderación del servidor, además de combatir el fraude. Los canales de juegos fueron inventados por el Dr. Daniel Kraft, en el 2016.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.