Todos locos por comprar bitcoin en Corea del Sur

Una de las razones detrás del disparo en los precios de la famosa criptomonedas se trata de cientos de miles de inversores surcoreanos que han iniciado su carrera en el cripto mercado.

Tan grande ha sido el crecimiento en la demanda por la criptomoneda que el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, y el viceprimer ministro, Kim Dong-yeon (quien también ejerce los cargos de ministro de estrategia y finanzas), se han visto en la necesidad de dar declaraciones públicas sobre la materia de aquellas políticas que posiblemente sean adoptadas y establecidas a corto plazo para dar una regulación al mercado de las criptomonedas en Corea del Sur.

Durante una entrevista con el reportero del New York Times, Nathaniel Poppers, al CEO y fundador de la plataforma de intercambios Korbit (Tony Lyu), este declaró que dentro del mercado financiero en Corea del Sur se ve la tendencia por parte de la mayoría de los inversores de apresurarse a invertir en cualquier activo que comience a ganar popularidad cuando las primeras personas comienzan a invertir en él, buscando ser los primeros en seguir tendencias nuevas.

Según Lyu, las palabras y conocimientos se extienden a gran velocidad en el mercado surcoreano ya que cada vez que unas personas invierten en algo, buscan que todos los otros inversores se unan para formar una nueva tendencia y esto da origen a un gigante movimiento en torno a esa conducta.

Esta misma cultura financiera por parte de la mayoría de los inversores en Corea del Sur ha sido un motor propulsor para las alzas en la demanda (y por ende, los precios) de las criptomonedas. En agosto de este año, el volumen de intercambios diarios del mayor intercambio de criptomonedas en el país (Bithumb) superó al mayor mercado accionario del país, KOSDAQ.

Sobre los riesgos de las criptomonedas

Sobre los riesgos de las criptomonedas

Kim, el viceprimer ministro, enfatizó también la importancia de la protección a inversores y consumidores debido a la presencia de inversores de todas las edades dentro del mercado de las criptomonedas.

Con anterioridad, el gobierno de Corea del Sur se había mostrado algo renuente a la hora de, junto a los reguladores financieros, establecer regulaciones al mercado de las criptomonedas debido a la legitimidad que le daría a este. Sin embargo, el alza exponencial en la demanda y volumen de transacciones a principios del presente mes obligó a idear un plan de regulaciones.

Chosun, un medio de comunicación local, reportó que entre el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Ministerio de Justicia, la Comisión de Servicios Financieros, la Comisión del Comercio Justo y la Comisión de Supervisión Financiera se ha creado un equipo de investigación de criptomonedas con el objetivo de idear regulaciones a corto plazo.

Uno de los voceros del equipo de trabajo le informó a Chosun que el gobierno de Corea del Sur buscará planificar una estrategia que siga los pasos de los marcos regulatorios de Estados Unidos y Japón, países que están entre los principales mercados de criptomonedas.

El miembro del equipo de trabajo confesó que el gobierno surcoreano no tiene ninguna otra opción más que unirse a las tendencias regulatorias marcadas por aquellos gobiernos principales debido a que, a pesar de la mala reputación que aveces traen consigo las criptomonedas, la política de Corea del Sur es la de “permitir lo que se debe permitir” buscando siempre el beneficio del mercado.

Thomas Glucksmann, jefe de marketing del intercambio Gatecoin señaló también que el tamaño y volumen de transacciones realizadas cada día en el mercado de criptomonedas hace necesaria una orientación, mediante marcos regulatorios, para estimular su crecimiento.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.