Seis lecciones en emprendimiento

No existe tal cosa como verdadera lealtad en negocios; en su lugar, se trata de interés mutuo en un momento dado. Tópicos aparte, las empresas tienen una mentalidad de turba con empleados y a su vez los empleados tienen una perspectiva mercenaria hacia su empleador. Como tal, cuando decide dejar una empresa y comenzar su propio negocio: Obtenga todo por escrito. Al anunciar su renuncia y decirle a la gente que desea iniciar un negocio, tienden a ser solidarios. Pero una vez que nos vemos realmente iniciarlo, sus celos y mezquindad sale a la luz.

Salí con promesas verbales que “Estamos deseando invertir en su empresa” pero fue recibida con una demanda alegando que violó mi no competencia (que no). Afortunadamente tuve otros documentos por escrito y logró ganar.

Lección: No sólo con finanzas, asuntos legales, ventas, etc. – que las cosas por escrito no importa cómo torpe sería pedir.

“Y errores malas, he hecho algunas”
– We are the Champions, reina

Leyendo TechCrunch, uno pensaría que todas las empresas bajo el sol sólo ha planteado millones en serie a y va a “cambiar el mundo”. La realidad es la mayoría de las empresas no apropiado comenzar con perfil de VC, digamos en realidad aumentar su capital.

He discutido cómo he acelerado mi empresa — inicialmente porque no tuve que aumentar su capital, entonces porque trató de convencer a mí mismo que no quería — sólo negándose a aceptar lo que venía con el territorio cuando llegó, entonces simplemente no jugar el juego correctamente cuando el dinero estaba allí.

Así, mientras que como mucho que me encanta ser dueño de mi propio dominio, también desea hacer hincapié en que VCs tienden a obtener más entusiasmado con una empresa desde el principio, cuando su imaginación puede ejecutar salvaje sobre perspectivas de curva de crecimiento de una empresa futuro palo de hockey (no importa qué necio que puede ser).

Lección: Hay un grado de “discriminación contemple” por VCs contra empresas que realmente algunos operativos de historia pero no mostrar el crecimiento de la curva de palo de hockey en los ingresos.

Watch Mojo

Watch Mojo

“La única regla es que No hay reglas”

Negociación es complicado cuando se compra una camisa de $10 en un mercado de pulgas, pero cuando intenta vender una empresa por 10 millones de dólares, o mil millones de dólares, obtiene un poco más complicado. En última instancia, sin embargo, las empresas compran, no se vende (que escuché de Terence Kawaja los socios LUMA, pero ese dicho es tan antiguo como M A &).

A veces necesita sentarse y esperar a alguien para hacer la primera oferta, otras veces es mejor tirar una figura a la gama de anclaje. A veces es mejor lograr un acuerdo comercial antes de celebrar de la salida, otras veces regalando la leche (ya sea gratis o no) asegura que nadie paga por la vaca.

A veces necesita ejecutar un proceso con posibles crear tensión, otras veces que alienará a una parte interesada, que es un gran ajuste y realmente quiere comprar tantas ofertantes.

Lección: Mientras que la única regla es que no hay reglas, creo que el Consejo primordial es 1) ser un reto y 2) asegúrese la demanda frente a la dinámica de la oferta de trabajo a su favor, si tienes diez competidores que pueden llenar cualquier necesidad un comprador tendría comprando le, no vas a conseguir comprado.

Los mejores empresarios y ejecutivos de darse cuenta de lo que sus debilidades son contratan o asociarse en consecuencia. Sin embargo, a veces resulta útil reforzar las funciones dónde están sus puntos fuertes, demasiado. Cuando la empresa es pequeña es fácil hacerlo todo como el jack de todas las operaciones, pero cuando la empresa crece le encontrará repentinamente ustedes estira demasiado delgada. Por lo tanto mientras no estoy recomendando tener un séquito dondequiera que vaya, no creo que “apoyo de banco” se refiere únicamente al personal en áreas en que eres débil.

Lección: Si como el CEO de la compañía es también el jefe botella lavadora y cook, se producirá un error ante los controladores de éxito cierto crecimiento económico.

En invertir, la hipótesis de mercado eficiente afirma que los precios financieros siempre muestran un comportamiento de paseo aleatorio y por lo tanto no se puede predecir con coherencia, y como tal, market timing es imposible. Lo debatimos en un artículo separado.

La aplicación de market timing cuando una empresa joven debería contratar sus ventas a fuerza, sin embargo, es justo como desafiante.

Lección: Incluso si eres vaciado con dinero en efectivo, contratar una fuerza de ventas demasiado pronto alienará a gente buena que será decepcionado cuando salieron a vender cuadros vacíos. Por el contrario, contratar un ventas fuerza demasiado tarde impedirá que rampa ventas cuando el producto esté listo para el momento del big – independientemente de si estás vendiendo publicidad a los vendedores o software para empresas.

Como todos nos esforzamos por construir empresas independientes y sostenibles, estamos viviendo en un período de transformación masiva y por lo tanto, la consolidación y adquisición. Como resultado, muchos empresarios construcción sus negocios con compradores potenciales en mente, elegir crecer a cualquier costo en lugar de construir realmente un negocio sostenible que es rentable y solvente.

GRP VC Mark Suster (y colaborador ocasional de Techcrunch) publican un artículo sobre este tema recientemente. La versión breve del puesto es: “la mayoría de las empresas (98++ %) en el mundo (incluso startups de tecnología) deberían ser ganancias muy centrado. Ser rentable permite grados de libertad que no tienes cuando dependen de dinero de otras personas.”

Para 5 años “creció la compañía a cualquier costo” y año 6 decidieron centrarse en ser rentable, o por lo menos incluso de ruptura.

Lección: En retrospectiva, me probablemente debo haber centrado en rentabilidad un poco antes, pero más vale tarde que nunca.

Ashkan Karbasfrooshan es el fundador del grupo Gránico y CEO de WatchMojo, uno de los principales productores y proveedores de contenido de vídeo profesional para portales, editores web, revistas en línea, blogs, redes sociales y portales de video. Diplomado Finanzas de uno de los principales colegios del país, Ashkan comenzó su carrera como analista de finanzas internas en uno de los motores de búsqueda de la meta original en la Web, Mamma. Desde allí trabajó en la industria editorial en línea donde dirigió hasta publicidad…

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.