Seguro para celular

Los celulares (sobre todo los conocidos como smartphones) se han vuelto instrumentos imprescindibles en la vida diaria de una gran cantidad de personas; podemos decir que prácticamente son herramientas que solemos emplear en una infinidad de formas, de ahí que la pérdida o el daño de un celular pueda resultar en un agravio serio para su dueño o, indirectamente, para la empresa en que trabaja cierta persona.

Precisamente es por esto que en los últimos años han tomado importancia los seguros para celulares y, en general, para cualquier tipo de dispositivo móvil. Algunas de las aseguradoras que ofrecen este tipo de seguros, sobre todo en Latinoamérica, son: AXA, Inbursa, Assurant Solutions, entre otras.

Recordemos que la decisión de asegurar dependerá, siempre, en última instancia del contratante; por ello resulta sumamente importante el comparar los diferentes planes de seguros, así como el conocer el valor real de nuestro celular, así como el uso que le damos y la importancia que tiene para nosotros; todo esto para saber si realmente vale la pena asegurarlo, o si por el contrario, podríamos prescindir de él.

Actualmente, muchas de las empresas aseguradoras suelen realizar acuerdos con las compañías que ofrecen celulares y productos de telefonía e internet para vender sus seguros a los clientes. A continuación te presentamos algunas características de los seguros para celular:

-En la mayoría de las ocasiones, el seguro para tu celular únicamente cubrirá los daños que pudiera recibir tu equipo móvil dentro del territorio nacional.

-También se suele contar con un límite de eventos al año, que generalmente oscilan entre 1 y 3.

-Otro requisito para que el seguro pueda cubrir el robo o daño a un celular es, habitualmente, el que se tenga que presentar una denuncia ante la institución correspondiente; de lo contrario es poco probable que se pueda cobrar el seguro.

-Algunas empresas aseguradoras solicitan un periodo de carencia; o en otras palabras, un lapso de tiempo previo al periodo en que comienza la cobertura del seguro.

Tipos de seguros para celular

Tipos de seguros para celular

-Ten en cuenta que muchas empresas aseguradoras te pedirán el Código Internacional de Identidad del Equipo (IMEI) y la factura de compra del celular.
-La cantidad asegurada es limitada, y suele oscilar entre los cien y los mil dólares.

-El método que más se emplea para entregar la indemnización es de acuerdo con el valor del celular en el mercado; sin embargo, a esto afectarán el uso y lo gastado que se encuentre el producto, así como otros elementos.

-En muchas ocasiones tendrás que pagar cierta cantidad como deducible (es decir, una parte del valor del celular) para que el seguro pueda aplicarse.

-La tarifa que pagarás cada mes dependerá del valor que la empresa aseguradora le dé a tu celular.

-Generalmente no conviene asegurar un celular demasiado económico, o bien, que ya se ha utilizado bastante; ya que, además de que la indemnización en caso de robo o daño será muy baja, seguramente, a la larga, el costo de la póliza superara los beneficios del aseguramiento.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.