Seguro de vida

Asegurar su vida o sus propiedades más que una opción debería ser una obligación, pues, nada hay más importante que proteger a la familia y a los negocios ante situaciones de riesgo inesperadas que pueden afectar gravemente tanto al entorno como a las finanzas. Por este motivo, la elección más viable es contratar un seguro de vida que le permita respaldarse tanto a usted y a los suyos como a sus intereses.

Un seguro de vida es una herramienta que permite a los familiares de un ser querido contar con una protección económica al alcance de la mano cuando este último perezca. Este tipo de seguros es recomendable para todas las personas encargadas de los gastos de un hogar debido a que cualquiera está expuesto a accidentes e imprevistos que podrían dejar en condiciones precarias al resto del núcleo familiar, gracias a este instrumento es posible cubrirse ante accidentes automovilísticos, incidentes laborales, enfermedades, muerte, vejez y otros.

Asimismo se presenta como un elemento de liquidez inmediata que tiene carácter inembargable y está exento de los impuestos de renta y herencia. A través del seguro de vida se pueden cubrir discapacidades físicas o mentales, gastos parciales o totales de internación clínica y problemas de salud en general.

Quien contrata un seguro de esta tipología puede elegir uno o más beneficiarios para que lo cobren en caso de su fallecimiento, aunque debe individualizar ambas solicitudes dentro del documento; vale señalar que para cambiar a alguna de las personas de la póliza se debe formalizar la petición por escrito ante la compañía aseguradora.

Una póliza de vida puede tener un plazo de 10, 15, 20 o 30 años, inclusive se puede contratar de por vida, por lo que, se considera una responsabilidad a largo plazo. El monto del seguro de vida varía de acuerdo con el presupuesto del solicitante, los años de garantía que quiera cubrir y las demandas monetarias que desee asegurar a los dependientes o beneficiarios.

Importancia de los seguros de vida

Importancia de los seguros de vida

Dentro de las cláusulas más comunes de los seguros de vida están las exclusiones de muerte, donde el fallecimiento sea consecuencia de un suicidio llevado a cabo dentro de los dos primeros años de vigencia del acuerdo, la práctica de algún deporte o actividad riesgosa excluida de la cobertura de la póliza, la participación en una guerra, actos de enemigos extranjeros, invasión, hostilidades u operaciones bélicas, la contaminación radioactiva y la pena de muerte por ser autor, cómplice o beneficiario de un acto delictivo.

Antes de elegir un seguro de vida es aconsejable que el solicitante se familiarice con el vocabulario y las terminologías utilizadas por las empresas de seguros, conozca qué quiere asegurar y priorice sus necesidades, analice qué personas de su núcleo familiar son dependientes y por cuánto tiempo lo serán, defina qué coberturas solicitará, examine su presupuesto en función de lo que gana y lo que puede pagar mensualmente por el seguro, compare opciones de pólizas en el mercado para seleccionar la más adecuada a sus requerimientos, planifique sus ingresos para no comprometer un dinero indispensable para gastos comunes o para algún miembro de la familia y precise quiénes serán los beneficiarios y qué porcentaje de la póliza obtendrán.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.