Seguro de casa habitación

Como solemos comentar, antes de que decidas contratar un seguro (en este caso para casa habitación), debes de tener referencias de diversas empresas aseguradoras, así como de las ventajas y desventajas de las diferentes pólizas de seguro que pueden ofrecerte.

Sin duda alguna, tu casa es uno de los patrimonios más importantes con los que cuentan tú y tu familia; es el sitio en el que pasas gran parte de tu vida y el que te otorga seguridad; de ahí la importancia de que se encuentre lo mejor respaldado posible. El principal beneficio de contar con un seguro para casa habitación radica en que te sentirás más tranquilo frente a cualquier eventualidad o siniestro en el que tu casa se pueda encontrar en peligro. Más que nada, un seguro para casa habitación es una inversión, ya sea a corto o largo plazo.

Algunos de las pólizas de seguro más completas que puedes encontrar protegerán a tu casa frente a eventualidades como incendios, daños por terremotos, inundaciones y robo; sin embargo, la mayoría de las empresas aseguradoras te permitirán personalizar en cierto grado tu seguro, o bien, excluir de él ciertos riesgos que no consideres trascendentales en la protección de tu casa y gracias a los cuales podrías ahorrarte dinero; no obstante, si quieres protegerla de la mejor manera, te recomendamos que contrates una póliza lo más completa posible.

La cobertura estándar de la mayoría de los seguros es la siguiente:

-Cubren las pérdidas que son causadas en la estructura de tu hogar; por ejemplo, si un rayo la golpeara en algún sitio, si sufre algún incendio (no intencionado por ti o alguno de tus familiares, por supuesto), por tormentas, vandalismo o el típico “allanamiento de morada”.

-Cubren los daños causados a diversos artículos que se encuentren en tu hogar; por ejemplo, electrodomésticos, vestimenta, muebles, tapizado, etc.
-Ciertos gastos de mantenimiento temporales.

-Suelen cubrir también la denominada “responsabilidad personal”; es decir, si alguna persona sufre algún accidente en tu propiedad, el seguro podrá hacerse cargo de la cuenta de los gastos médicos.

En conclusión, podemos afirmar que contar con un buen seguro para tu casa habitación es una de las mejores inversiones que puedes realizar en la vida; ya que no sólo te proteges a ti indirectamente, sino también a tus familiares o las personas que habitan contigo. Como sabemos, nuestra casa puede resultar afectada por la delincuencia, por fenómenos naturales o diversos acontecimientos que ponen en riesgo nuestro patrimonio y el capital que gastamos al adquirirla.

Seguros casa habitación

Seguros casa habitación

Al contratar un seguro para tu casa habitación podrás sentirte más tranquilo, confiado en que tu patrimonio se encuentra respaldado por una aseguradora que se hará cargo de los gastos en cargo de que tu hogar resulte afectado. Ten en cuenta que contratar un seguro puede ser más sencillo de lo que se cree, ya que las empresas aseguradoras se encuentran obligadas a prestarte asesoría y mostrarse transparentes en su trato.

¿Y tú ya cuentas con un seguro para tu casa?

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.