¿Qué hacer con la paga extra?

Una de las grandes alegrías al final del año es ver ingresar en la cuenta bancaria con la paga extra. Los economistas advierten que es necesario pensar en el futuro para evitar la resaca financiera después de la temporada de fiestas de fin de año. Enero es el mes con el impuesto de ventas adicionales, como impuestos a la propiedad, lo que puede comprometer el presupuesto de aquellos que no planean lo suficiente. Si hay deudas, hay que tratar de eliminarlos o reducirlos lo más posible.

Inscripción y material escolar

Luego deben hacer una lista de lo que debe ser pagado en los primeros tres meses del año, para no empezar el 2015 en números rojos. Entonces los impuestos anuales vienen, la escolarización de los niños y los útiles escolares de compra, entre otros gastos típicos de la primera mitad de inicio.

Con el resto del dinero se puede gastar en la cena de Navidad o bien invertir. Al elegir un tipo de inversión, es necesario analizar la rentabilidad del dinero.

¿Qué hacer con el sueldo 13

¿Qué hacer con el sueldo 13

Ahorros

La cuenta de ahorros, a pesar de los beneficios que ofrece, como la exención de impuestos, no es el mejor tipo de inversión porque las ganancias son más pequeños. Si la persona no sabe nada en términos de inversiones más allá de los ahorros, de acuerdo, se puede aplicar. Pero no es la mejor manera de invertir.

Fondos y Letras del Tesoro, por ejemplo, tienen la misma seguridad de los ahorros y algunos también son libres de impuestos. En el caso, usted necesita mantener un ojo en comisión de gestión que cobra el banco. Vale hablar con su gerente.

Al recibir la paga extra, también es necesario calcular lo que NO hay que hacer con el dinero. El primer paso en falso es la contratación de nuevas deudas. Hay personas que reciben la paga extra y luego hacen una nueva deuda, tales como la compra de carros y viajes.

Consejos sobre qué hacer con la paga extra

  • Siempre gastarlo en función de sus prioridades básicas (alimentación, salud, vivienda, vestido, educación deportiva, la deuda, etc.).
  • Obtener descuentos, pagos a plazos que se ajustan a su salario normal, de lo contrario, ser paciente y esperar la próxima oportunidad. Vendrá.
  • Invertir en algo que le podría dar recetas como cursos de informática, Inglés, entre otros.
  • Evite comprar regalos caros, lo que realmente cuenta es la memoria.
  • Tome una clase de finanzas personales, ya que será útil para el resto de su vida.
  • Los préstamos bancarios, tarjetas de crédito, por ejemplo, deben ser tratados con mucho cuidado, es decir, antes de gastar su dinero, debe eliminar el máximo interés posible.
  • Cuidado con las compañías del tipo LIMPIAR SU NOMBRE, es necesario comprobar la idoneidad de la misma.
Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.