¿Qué es Wall Street?

Wall Street es la calle principal de las inversiones financieras de Nueva York. Los edificios más importantes se encuentran en esta zona, como lo son la bolsa de Nueva York o conocida como New York Stock Exchange, el otro edificio es el Federal Hall.

Al hablar de Wall Street lo primero que se plantean es poder, riqueza y avaricia. Pues este pensamiento no está muy lejos, esto de sede en que este sitio se puede tanto ganar como perder mucho dinero en cuestión de minutos.

Este es el punto donde todas las actividades financieras tienen lugar en Estados Unidos, se encuentra en Nueva York y empresas importantes de inversión y los bancos la llaman su casa.

Entonces… ¿Qué es Wall Street?

No siempre fue un lugar donde se ganaba o perdía cantidades groseras de dinero diariamente, sus inicios fueron mucho más modestos.

Tiene su origen en 1792, donde los residentes importantes de Manhattan se reunieron de manera muy informal bajo un árbol y empezaron hacer transacciones comerciales.

Firmaron un acuerdo de competir entre ellos y a demás a establecer horarios de comercio. Más adelante esto pequeño inicio se convertiría en la bolsa de valores de Nueva York.

Wall Street ha sido un testigo protagónico de muchas fortunas, en el inicio de la revolución industrial, este resulto ser el centro de financiamiento.

Muchas emporios empresariales que se conocen en la actualidad se establecieron en este momento, tal es el ejemplo de JP Morgan. Y en la actualidad muchas empresas de tecnología e Internet han ganado millones de dólares.

La misión de Wall Street

El objetivo principal de Wall Street es ganar dinero. Esto se logra de acuerdo a ciertas funciones, las cuales son el de proporcionar de un mercado primario y uno secundario.

Por medio del mercado primario las empresas tienen la facilidad de vender sus acciones directamente al público, con el objeto de obtener dinero para poder expandirse.

Luego de que la empresa ha iniciado la venta de las acciones, estas se negocian en el mercado secundario. Es aquí donde se le va a proporcionar al inversionista un sin número de propuestas.

El mercado secundario trabaja mucho con la oferta y la demanda, es así que los precios de las acciones pueden variar.

¿Cuál es la importancia de Wall Street?

La bolsa de valores de Nueva York es el faro de las bolsas mundiales. Esto se debe a que hoy en día es el mayor mercado en volumen monetario y el primero en número de empresas cotizadas.

Se habla de un volumen de transacciones de aproximadamente veinte un mil millones de dólares anuales.

Un ejemplo de la importancia mundial y de cómo afecta la bolsa de valores de Nueva York al resto de las bolsas mundiales, fueron dos fenómenos importantes en la economía los estado unidos como lo fueron el jueves negro en 1929 y en 1987 el crash.

Cuando la economía y las inversiones en el Wall Street se vieron comprometidas, todas las bolsas de valores sufrieron una depresión considerable.

Además es la única bolsa que aún conserva una cierta mezcla entre los corroa y el mercado continuo, esto es debido a su organización y sobre todo a los llamados especialistas, conocidos comúnmente como creadores del mercado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.