¿Qué es el marketing y cómo aplicarlo?

En la actualidad, el marketing supone la verdadera motivación y estímulo en la decisión de compra.

De hecho, el mercado requiere nuevas estrategias para que las empresas puedan vender más, por lo tanto el marketing se ha convertido en la columna vertebral de cualquier plan de negocios.

Entonces… ¿Qué es el marketing y como aplicarlo?

Primeramente, debemos definir que el marketing consiste en crear un contenido de valor, que aporte una solución o seduzca al público.

Es una estrategia de atracción que debe generar una relación de empatía entre el producto o servicio y sus potenciales clientes.

De hecho, una buena estrategia de contenidos que seduzca a tus clientes te hará conseguir tus objetivos marcados.

Businessman drawing business marketing concepts with chalk

¿Cómo aplico una estrategia de Marketing?

Lo principal que debes saber para aplicar una estrategia de marketing es definir quien son tus clientes potenciales, el tipo de contenido vas a generar, y cómo lo vas a distribuir.

Una vez que hayas definido estas cosas podrás continuar con tu estrategia de marketing. Por lo tanto, a continuación te damos algunos consejos que esperamos te sean útiles al memento de promocionar tu marca.

Paso N°1: Conocer el ADN de tu cliente

No te conformes con los quedes en datos sociodemográficos (mujer, 25 a 35 años, etc) debes conocer cuáles son los intereses, inquietudes, necesidades, etc. De esta manera, darás en la clave de cómo crear contenido de éxito.

Paso N° 2: Conoce tu producto

Recuerda que tienes que atraer y seducir para que los clientes adquieran tu producto, y la mejor forma para hacerla es conociendo y las ventajas que puede ofrecer tu producto,

Por lo tanto, en este punto es fundamental saber qué tipo de contenido vas a ofrecer a tu cliente, ya que posteriormente este formará parte de una comunidad, a la que irás nutriendo de contenido de forma progresiva.

Blonde Frau betrachtet einen roten Apfel unter einer Lupe

Paso N° 3: Distribución

Planificar cómo vas a distribuir ese contenido es primordial porque todo aquello que no puede comunicarse, en el mercado, no existe.

Por lo tanto, al momento de saber cuáles tienen que ser los canales de distribución, tienes que tener claro cuáles son los que más consume tu público.

Página Web: Es un pilar fundamental donde distribuir tu contenido porque es un medio propio que automáticamente genera vistas del público que está interesado en adquirir tu producto.

Redes Sociales: Aunque no es necesario que estés en todas, prioriza cuáles son las más importantes.

Periódico: Aunque, si bien en la actualidad este medio poco a poco a sido desplazado por los portales en internet, sigue siendo una herramienta bastante útil.

Además, puedes apoyar tu promoción con medios de pago (pago por publicidad), te aseguramos que el alcance de tu contenido crecerá exponencialmente.

Paso N°4: Frecuencia

La frecuencia con la que te promociones, es la cereza del pastel, porque si bien lo anterior cumple una estrategia, la repetición de la publicación te hará posicionarte como marca en la mente de tu cliente.

Lo más beneficiosos del marketing es que aporta una serie de valores a la marca, que te hacen diferente de la competencia, creando una comunidad de clientes fieles, algo fundamental en el mercado actualmente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.