Propuestas económicas que planea implementar Donald Trump

En las elecciones presidenciales de Los Estados Unidos en 2016 fue elegido el político, economista y persona televisiva estadounidense Donald Trump. Bajo una idea populista su eslogan de campaña fue “Hacer a América grande otra vez” con esto dicho, su gobierno cuenta con diversos cambios tanto políticos como económicos.

Eliminación del programa “Obamacare”

Durante la presidencia de su predecesor Barack Obama, en marzo de 2012, fue aprobada La Ley de protección al paciente y cuidado de salud asequible; popularmente conocida como “Obamacare” y su objetivo era asegurar a toda la población de seguros médicos y medicamentos.

El presidente Trump, por su parte, afirmo que esta Ley era un “desastre” ya que al asegurar atención médica gratuita, no hay entrada de dinero dado que este programa no cobra impuestos por sus servicios médicos, lo cual le restaría cerca de 260 millones de dólares al estado anualmente.

Bajar los impuestos

El secretario del tesoro de E.E.U.U. Steven Mnunchi anuncio un plan de rebaja general de impuestos, así como la reducción de la tribulación para las personas en función de la renta. Mnunchi afirmo que este plan será “Nuestra primera y más importante prioridad” para el periodo presidencial del presidente Trump.

Adiós a los acuerdos comerciales internacionales

Por otra parte, el magnate inmobiliario planea eliminar los acuerdos comerciales en los que está incluido Estados Unidos internacionalmente, tales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (abreviado por sus siglas en ingles TPP) el cual aún no se ha ratificado.

Trump afirmo que notificaría a la región Asia-Pacifico sus intenciones de retirarse de dicho tratado, ya que según él, este supone “un potencial desastre para nuestro país” y que en su ausencia buscara acuerdos de comercio bilaterales con países más cercanos a Los Estados Unidos.

Fuentes de energía a base de fósiles

El actual presidente de Los Estados Unidos quiere que su país tenga electricidad independiente en su totalidad, por lo cual planea el apoyar la explotación de sustancias como gas, carbón y petróleo a nivel nacional.

Estos hidrocarburos perdieron anteriormente el apoyo del expresidente Obama, por ser altamente contaminantes y afectar al ambiente y su clima, pero por otra parte, Trump, está convencido de que el calentamiento global es independiente a lo que haga la raza humana, y que es algo inevitable.

También señala que las medidas ecológicas tomadas anteriormente solo han traído como consecuencia grandes pérdidas económicas y de empleos.

Inversión a la infraestructura

Otra de sus propuestas presidenciales fue la de invertir unos 700.000 millones de dólares en este campo para así de esta manera impulsar de manera positiva la economía del país con materias primas tales como el acero.

Con estas medidas, además de que la economía crecería con un gran impulso del gasto público, también se generaran empleos así como a su vez el consumo se verá aumentado a gran escala.

Esta medida ha sido reconocida por el Banco Mundial, el cual afirma que al aplicarse, el crecimiento mundial también se vera impulsado.

Devaluar el dólar

El economista Donald Trump ha afirmado que tener un dólar “demasiado fuerte” afecta de forma negativa a las empresas estadounidenses expresando también que una devaluación a la moneda era necesaria. Por lo tanto, desde su nombramiento como Presidente, la moneda estadounidense se ha visto devaluada un 3%.

Con un Dólar más devaluado se puede asegurar el permitir un aumento en las exportaciones, así como también se puede llegar a la posibilidad de que las empresas manufactureras vuelvan a el mercado estadounidense, las cuales se vieron obligadas abandonar dicho mercado en busca de otro más barato y accesible.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.