Precauciones para ir al cajero electrónico

Hay que tomar precauciones cuando vamos al cajero electrónico pues cada vez es más frecuente que nos asalten, clonen la tarjeta y demás, motivo para alertar a la mayoría de personas posibles.

  • Intenta no ir solo, siempre hay algún amigo o familiar que puede ir con nosotros y así prevenirnos ante cualquier sospecha.
  • Si vas solo, fíjate que nadie te siga y antes de entrar observa bien que no haya nadie sospechoso, de lo contrario o vas a otro cajero o le das una vuelta a la manzana para ver si ya no esta dicho sospechoso.
  • Antes de introducir tu tarjeta al cajero, cerciórate que no exista anomalía alguna en el cajero, esta muy de moda que pongan un aparato o una carcasa sobre el cajero para clonarte tu tarjeta.
  • Cuando introduzcas tu NIP de seguridad asegúrate de cubrir bien para evitar que algún curioso pueda ver tu clave o podría ser que este instalada alguna cámara.
  • Cuando el cajero te entregue el dinero guárdalo perfectamente antes de salirte, me ha tocado ver gente que se va guardando el dinero hasta que va saliendo.
  • Antes de salir del cajero asegúrate que tienes la tarjeta en tu mano, en la cartera, etc. Hay gente que se acostumbra a que el cajero te advierte que retires la tarjeta por lo menos con los de Banamex, después va por ejemplo a Bancomer donde no te da ninguna advertencia y terminan olvidándola, experiencia de un amigo.
  • Si extravías la tarjeta de inmediato acude a cancelarla, es probable que no te lleves susto alguno.
  • Jamás aceptes ayuda de algún extraño, preferible ser desconfiado y volver al día siguiente con un familiar a que te roben tu dinero, también podrías ir a ventanilla y retirar por ese medio, siempre que seas el titular de la cuenta.
Cajero electrónico

Cajero electrónico

Estos son algunos tips que tal ves son muy obvios para la mayoría de personas, sin embargo hay gente que puede evitar sustos si sigue estos sencillos pasos y mas en México que los fraudes y robos están a unos pasos de tu casa.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.