Posible fin del dinero en efectivo

Lo que hoy día conocemos como monedas y billetes, no ha existido siempre, el medio monetario por el cual trabajamos ha evolucionado desde el principio de los tiempos, en lo único que este no ha cambiado es en su finalidad.

La finalidad de del dinero es decir los billetes y las monedas el de mantener un orden, un orden económico algo que le permita a las personas obtener lo que quieren.

Evolución del dinero

Anteriormente no existían las monedas y nos billetes, antes las personas mantenían el control a través del trueque, el cual consistía en el intercambio de una cosa por otra cosa.

Pero a medida que pasaban los años a las personas no les pareció tener algo con tanto esfuerzo como criar un ganado o levantar una casa y después intercambiarlo entonces se comenzaron a utilizar las piedras preciosas, oro , plata diamantes etc.

De esa manera le fueron dando forma a dichas piedras, tornándolas circulares y dándoles a conocer como lo son hoy día, monedas, de esa manera el primer medio monetario fue la moneda.

Llegó un punto en que la elaboración de monedas era muy difícil por lo que se decidió crear el billete, que al principio consistía en un pedazo de papel (recibo).

Este contenía en el  su valor es decir ,90 piedras preciosas, 90 metales, 90 oro,

90 plata entre otros y era sellado por el banco para que representara la legalidad, estos fueron rápidamente aceptados debido a su comodidad de uso.

De esa manera esta fueron evolucionando y se transformaron en lo que hoy día conocemos como billetes o efectivo, estos fueron dispersando por el mundo y brindando comodidad a las sociedades.

El trueque y el manejo de piedras preciosas no se olvidaron, hoy se siguen haciendo inversiones en esos medios, los cuales son pagados con dinero es decir billetes o monedas.

Con el avance de la tecnología y la incorporación de ella a nuestras vidas cotidianas, creo un medio que nos facilitó el cargar muchos billetes y monedas con nosotros el cual fue la tarjeta de crédito.

Este también fue un fenómeno que costó desarrollar y que también tuvo una adaptación rápida y más aún ya que se manejaban grandes cantidades de dinero con algo más pequeño que un billete.

De esa manera se dio a conocer el dinero electrónico, transferencias, depósitos entre otros, y entonces apareció la duda de ¿es posible el fin del dinero en efectivo?

Probabilidades del fin del dinero en efectivo:

Existen muchas probabilidades del efectivo o más que todo de su remplazo, debemos recordar que el billete reemplazó a la moneda debido a su comodidad, es muy probable que desaparezca el efectivo más sin embargo no el medio.

Es decir, puede aparecer otro medio material instantáneo que reemplace al billete o a la moneda el cual sea más cómodo y más atractivo que el billete y la moneda.

El avance de la tecnología no es igual en todo el mundo, algunos países están más desarrollados por lo que no se puede descartar un medio universal como el billete tan drásticamente.

Se puede ir implementando el medio que suplante al billete poco a poco para que las personas en el mundo se vayan acostumbrando a él, de tal manera que se decida en todo el mundo comenzó a fabricar dicho medio.

Hasta que llegue el punto que la tecnología avance a grandes alturas y se desarrollen medios de pagos electrónicos instantáneos y más cómodos que es lo que se está comenzando a ver en los países más desarrollado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.