¿Por qué los poderosos quieren un mundo sin dinero?

Cada vez más logra quedar en el olvido lo que conocemos como dinero en efectivo. Actualmente en muchos países se ha ido reduciendo poco a poco el uso de billetes y/o monedas, y que, han llegado a considerar un posible mundo en el que no se necesite el dinero en efectivo para realizar una compra, aunque claro, esto llevará bastante tiempo, sin embargo, no está muy lejos de aplicarse al mundo real.

Hay que confesar que al principio el traslado de dinero de una persona a otra era un proceso realmente tedioso, y que, la mayoría de nosotros ni siquiera entendía. De la única manera que podía llevarse a cabo era mediante el uso de un cable, que era el que realizaba la transferencia de dinero, sin embargo este era muy poco accesible económicamente y tardaba mil años luz en hacerlo.

Pero el emprendedor tecnológico Peter Thiel y el programador de computadoras Max Levchin, durante una conferencia en 1998 conversaron sobre la posibilidad de que existiese una forma en la que las personas pudiesen transferir la cantidad de dinero que quisieran de forma inmediata mediante el uso de algún dispositivo electrónico. Esta idea realmente causo gran impacto en el mercado debido a que las economías de diferentes países industrializados lo vieron como una maravillosa herramienta que debía ser parte de sus sistemas. De este gran proyecto, nació PayPal Holdings Inc., una empresa que realizaba operaciones de diferentes transferencias de una persona a otra en una plataforma electrónica. Transcurrido el primer año luego de comenzar a operar, Paypal alcanzó aproximadamente el millón de usuarios.

Esta plataforma se salió de las manos de sus fundadores, llegando a crecer en cifras realmente descomunales. De un momento a otro pasaban del millón al mes, semana, día o hasta por cada hora que pasaba. Definitivamente tuvo que reinventarse cuando llegó a la sociedad el nuevo dispositivo inteligente y los smartphone, que permitían ejecutar una transacción en una fracción de tiempo realmente muy pequeño, en una pequeña ciudad de Kenia.

Un mundo sin dinero es posible

Un mundo sin dinero es posible

Todo comenzó a evolucionar de un momento a otro y hubo un estallido en el mundo de la economía gracias a las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Desde el momento en el que se exhibió en el año 2007 el gran iPhone, evolucionó nuevamente todo el entorno mientras que el gran gigante tecnológico crecía y captaba la atención de todos. La analista del diario Financial Times, Izabella Kaminska afirma que los datos de cualquier tipo son codiciados por todas las enormes empresas tecnológicas, llegando a pensar que estos pueden llegar a visualizarse ahora como “el nuevo petróleo” debido a que actualmente estos logran mejorar considerablemente la calidad que existe en cualquier negocio.

Básicamente señala que todas estas conforman el sistema nervioso central de todos los movimientos de datos o información (fecha, ubicación, descripción del vendedor, nombres correos, etc.), que puede llegar a otorgar cualquier persona que pueda tener acceso a internet en cualquier parte del mundo.

A comienzos de este año el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirigió a Kenia con el objetivo de poder nutrirse de conocimientos sobre lo que es el dinero móvil. De allí entendió perfectamente todos los componentes que se encuentran en M-Pesa, logrando posicionarlo como un estereotipo totalmente de oro.

Ya son muchos los vendedores de puestos ambulantes que cuentan ya con la utilización de M-Pesa. El objetivo que trae consigo todo esto es darnos cuenta de que este producto es conocido como un “pulpo” realmente exitoso, que no se conformaba con ser únicamente un servicio de dinero móvil, si no que este aspiraba a ser el mejor servicio de dinero móvil del mundo. ´

Es importante acotar que nadie ha asesinado el dinero en efectivo, si no que, en algún punto, todo debe evolucionar.

.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.