¿Por qué la cuenta de ahorros es una buena alternativa?

La cuenta de ahorros, durante muchos años, ha sido objeto de gran perjuicio por parte de los inversores, porque que es un tipo de inversión que tiene una baja rentabilidad. Sin embargo, puedo decir hoy que esta modalidad es muy interesante para las personas que buscan una inversión a corto plazo.

Uno de los puntos positivos de ahorro es la liquidez, y es posible recuperar la cantidad invertida con gran rapidez. Además, no tiene una comisión de gestión, está exento de tributación del impuesto sobre la renta y el impuesto sobre las transacciones financieras (IOF) y cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Crédito (FGC) de R $ 250,000.00.

Estos beneficios se justifican por los ahorros que ha sido concebido, en principio, para una reserva monetaria para los sectores más pobres de la población, lo que ayudaría en los momentos difíciles, siendo especialmente una garantía para la vejez. Con la protección del gobierno, el ahorro es considerado una inversión segura y garantizada.

Por qué la cuenta de ahorros es una buena alternativa

Por qué la cuenta de ahorros es una buena alternativa

Buenas razones por que la gente tiene cuentas de ahorros

Con tantas inversiones que ofrecen potencialmente mayores tasas de rendimiento, puede que se pregunte por qué en el mundo que necesita una cuenta de ahorros. La conclusión es que cualquier plan financiero sólido descansa sobre una base de activos líquidos, tales como dinero en efectivo y el dinero en su cuenta corriente. Su cuenta de cheques puede manejar sus gastos diarios, pero hay buenas razones para tener dinero extra en una cuenta de ahorros.

Seguridad: La Federal Deposit Insurance Corporation asegura hasta un máximo de $ 250,000 en su cuenta de ahorros en el banco. Si el banco quiebra, la FDIC cubre los depósitos. Nadie jamás ha perdido dinero en los depósitos asegurados por la FDIC.
Accesibilidad: Los fondos de su cuenta de ahorros son de fácil acceso. Usted puede hacer retiros de su cuenta de ahorros en horario de oficina. Algunos bancos pueden ofrecer acceso adicional con una tarjeta de cajero automático.

Emergencias: Emergencias, tales como perder su trabajo, pueden causar la tensión en la situación financiera de cualquier persona. Tener varios meses de gastos de vida en el ahorro puede ayudar a aliviar la presión hasta que pueda volver sobre sus pies.

Artículos de precio elevado: Puede que no tenga los recursos para hacer una compra importante en el impulso del momento. Al dejar de lado una cantidad fija de dinero en una cuenta de ahorros cada mes para el precio de un artículo costoso, usted tendrá los fondos disponibles para pagar en efectivo y evitar entrar en deuda.

Gastos inesperados: La vida pasa. Tu hermana podría entrar en trabajo de parto prematuro y de que tenga que volar a Denver esta noche. Gastos inesperados pueden poner un enorme obstáculo en su plan financiero; dinero reservado en una cuenta de ahorros puede cubrirlos.

Establece un buen ejemplo para los niños: Poner dinero en una cuenta de ahorros en su banco local le proporciona un momento de aprendizaje con sus hijos. Mostrando sus hijos cómo ahorrar les da la oportunidad de aprender el autocontrol. Los estudios sugieren que los niños que tienen cuentas de ahorro tienen menos estrés, un mayor sentido de la esperanza y tienen más probabilidades de asistir a la universidad que los niños que no lo hacen, según la Asociación de Banqueros de Estados Unidos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.