¿Por qué contratar un seguro de vida?

Ninguna persona tiene garantizada la salud y, menos aún, la vida; un accidente o una enfermedad puede presentarse en cualquier momento, por muy seguros que nos sintamos. Por ello, resulta de vital importancia el contratar un seguro de vida, ya que esto supondrá cierta tranquilidad y respaldo, tanto para nosotros como para nuestra familia.

El principal objetivo de un seguro de vida es ofrecer tranquilidad; así como proteger de mejor manera tu patrimonio. En cierta forma, podríamos ver un seguro de vida como una manera de ahorrar dinero para el futuro y de dejar en una buena situación a las personas más cercanas a nosotros en caso de fallecer.

Por ejemplo, un seguro de vida, usualmente, también ayuda a resguardar tu patrimonio, ya que comúnmente otorgan ciertas facilidades para pagar impuestos o deudas. Un seguro de vida brindará a ti y a los tuyos, en caso de un accidente o de muerte, oportunidades para resguardar tu economía y el fruto de tu trabajo.

Otro beneficio de los seguros de vida, es que existe la posibilidad (en la mayoría de las pólizas), de que podamos utilizarlo en caso de que nos jubilemos; así, podemos diversificar sus beneficios y emplearlo, por ejemplo, para pagar la universidad de nuestros hijos, deudas u otros gastos que consideres pertinente cubrir con tu seguro.

Cuando estés decidido en contratar un seguro de vida, lo ideal es escoger a un agente que te auxilie a elegir la mejor póliza, para encontrar, así, un equilibrio entre tus necesidades y el dinero del que dispones (o dispondrás en el futuro). Cualquier agente tiene la obligación de mencionarte los tipos de pólizas, así como sus beneficios o desventajas frente a tu situación; a él puedes dirigirte en caso de alguna duda, como: ¿cuál es el monto asegurado?, ¿en qué consiste el deducible?, etc.

Consejos para contratar un seguro de vida

Consejos para contratar un seguro de vida

El costo de un seguro de vida variara dependiendo de diferentes factores. Habitualmente las empresas aseguradoras emplean una tabla de mortalidad para poder calcular cuál será el monto máximo que la póliza de seguro habrá de garantizar. La probabilidad de muerte se basa en diversas características de la persona como: sexo, hábitos (¿fumas, bebes?), estilo de vida, tipo de trabajo que realiza. Debes de saber que las empresas están obligadas a decirte cómo has sido clasificado en su tabla de mortalidad. Finalmente, ten en cuenta que los montos de mortalidad más valorados son los dirigidos a largo plazo.

Una ventaja de contratar nuestro seguro de vida cuando nos encontramos en un buen estado de salud es que podremos recibir mejores beneficios (sobre todo a largo plazo) y en mejores condiciones.

Para concluir, siempre hay que tener en mente que un seguro de vida no es un lujo y no debe verse como una carga económica. Como ya mencionamos, los accidentes e imprevistos de salud pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que debemos estar seguros de que, en caso de sufrir algún accidente o morir, dejemos a nuestros seres queridos en una buena situación que los permita afrontar de mejor maneta nuestra pérdida y les otorgue seguridad en la vida.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.