Países más ricos el mundo

Todos sabemos que los países más ricos del mundo son aquellas que se consideran potencias mundiales, es decir que han hecho un gran aporte en el mundo y que ofrecen facilidades a la población.

No solamente eso, los países más ricos del mundo son los que se encuentran con una economía estable y que ofrecen una buena calidad de vida a aquellas personas que decidan habitar en ese país.

Esos países que hoy e en día son potencias mundiales no llegaron a ser lo que son por el camino fácil, estos países tuvieron pasaron grandes adversidades en el pasado que los llevaron ser lo que son hoy en día.

¿Cómo llegaron a ser potencias?

Cuando hablamos de adversidades nos referimos a etapas y periodos difíciles en el desarrollo del país como por ejemplo las guerras mundiales que es uno de los hechos históricos más grandes del mundo.

A los países estar sometidos a enfrentar una guerra para defender sus tierras y su derecho a tierra, se vieron obligados a investigar, desarrollar y buscar mejoras que le permitieran además de ganar, sobrevivir.

La planificación, jugó un papel muy importante en el desarrollo de estas grandes industrias que hoy conocemos como potencias mundiales, estas fueron estados unidos, china, Alemania, reino unido, Francia, Japón España entre otros.

Al finalizar las guerras se vieron en la situación de desarrollarse aún más para prepararse en caso de que alguna adversidad como una guerra o desastre natural, de esa manera es que se crearon las tecnologías que hoy día conocemos.

¿Qué las hace una potencia?

Las potencias son países que han alcanzado un gran desarrollo a lo largo de los años y que han desarrollado dispositivos y mecanismos que le  han facilitado la vida a miles de personas con sus grandes innovaciones.

Y no solamente para su población, estas potencias han compartido sus desarrollos, teorías y facilidades a todo el mundo para crear un avance uniforme del planeta para asegurar la vida en distintas partes del  mundo.

Sin embargo dichos conflictos no han parado lo que hace que uno de los desarrollos más grandes en el mundo sea el militar, las capacidades militares de estas potencias han avanzado hasta el punto de la destrucción masiva.

Por otra parte también tenemos el desarrollo tecnológico en la parte social también ha avanzado con gran velocidad permitiendo facilidades y comodidades a todo el mundo.

¿Cómo se mantienen esas potencias hoy en día?

Hoy en día como no existe ninguna guerra entre potencias, estas mantienen tratados de paz y de intercambio de recursos como por ejemplo, petróleo, tecnología, educación, territorios entre otros.

A través de esto es que llegan las grandes inversiones al país, por estos tratados y explotaciones de materias primas muy valiosas es que grandes potencias se mantienen en pie y continúan con su desarrollo.

La explotación de materias primas como el petróleo y el oro les permiten a los países aumentar a sus riquezas, y el hacerlo de la manera pacífica sin la conquista de dicha tierra, le permite al país que brinda la materia desarrollarse.

Los países más ricos son según el fondo monetario internacional (FIM) son:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. Japón
  4. Alemania
  5. Reino Unido
  6. Francia
  7. India
  8. Brasil
  9. Italia
  10. Canadá

Estos son los 10 países más ricos del mundo y que poseen la economía más estable y brindan una vida segura a sus habitantes, estos se mantienen con buenas economías por los tratados y el aprovechamiento de todos sus sectores.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.