Los 4 momentos más duros en el mercado forex durante el 2016

El 2016 trajo muchos momentos duros para el mercado de divisas, pero algunos fueron más fuertes que otros y estos son los que están dando de qué hablar hasta el momento.

El Brexit

La decisión de los británicos de salir de la UE trajo consigo una devaluación progresiva de la moneda inglesa, es decir, la libra esterlina, que perdió mucho con respecto a sus pares europeos y a la moneda norteamericana, el dólar.

La incertidumbre en el mercado hizo que las personas invirtieran en monedas que parecían más seguras, como en el caso de la divisa japonesa y la suiza. Todavía queda esperar como se mantendrá la moneda inglesa con los años y como serán las nuevas negociaciones por el divorcio de Reino Unido con Europa.

Brexit

Brexit

Devaluación de monedas latinoamericanas

El ascenso de Donald Trump en el poder trajo consigo muchos problemas para las monedas latinas, sobre todo para el peso mexicano, que es la moneda oficial de uno de los mayores socios comerciales de la primera economía del mundo.

Los temores por hacer que Donald Trump cumpla con mucha de las políticas económicas proteccionistas que estuvo declarando en su campaña electoral, han hecho que los inversores entren en pánico y dejen de invertir en las monedas latinas.

Aumento de las tasas de internes por parte de la FED

La FED se está preparando para una posible inflación por las nuevas políticas economías de Donald Trump, por esto han subido su tasa de interés a un 0.50 por ciento. Esto trajo consigo que la monda americana aumentara de manera agresiva y sea considerada como una de las más fuertes del momento.

Este aumento de la moneda americana no ha sido bien recibida por todos los mercados, quienes han visto como las monedas de economías emergentes se devalúan frente a este gigante americano que represente un riesgo para ciertos sectores económicos.

FED

FED

La devaluación del yuan

El yuan chino, la moneda que prometía ser la divisa del futuro, no está en su mejor momento y esto se debe al aumento del dólar por parte de las decisiones de la FED, la desaceleración de la economía china y los nuevos temores por las políticas proteccionistas de la presidencia de la Casa Blanca.

Aunque las autoridades chinas desmienten una devaluación de su moneda, muchos inversores han visto como la popularidad de la divisa va disminuyendo y con esto la percepción de la misma dentro de los mercados financieros internacionales.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.