Los mejores consejos para usar dinero reduciendo el gasto de energía

Reducir el consumo de energía es una de las formas más eficaces de ahorrar en los gastos que se acumulan mes con mes. Esto, porque la cuenta de energía es una de las principales responsables de los mismos en cualquier familia y cualquier hogar. Sin embargo, muchos se encuentran en una situación en la que no saben qué hacer para reducir su consumo de energía mensual. A continuación, te damos algunos consejos importantes y sumamente efectivos.

#1 Emplea bombillas de bajo consumo

Si tienes el hábito de usar bombillas incandescentes para iluminar tu casa; es hora de cambiarlas. Las bombillas y lámparas incandescentes son responsables de un alto consumo de energía en las viviendas. Es mejor comenzar a utilizar las bombillas de bajo consumo. Las lámparas de bajo consumo son muy eficaces en la reducción del consumo de energía y, por lo tanto, ayudan a reducir los gastos en tu factura de energía. Haciendo esto, estarás ahorrando una importante cantidad de dinero a final de mes.

#2 Mantén las Luces Apagadas

Muchos tienen la costumbre de dejar las luces encendidas, incluso cuando no se emplean. Es importante desarrollar el hábito de siempre apagar las luces; esto impactará en el consumo total de energía a final de mes.

Este hábito debe ser adquirido por todos los que habitan contigo y debe ser enseñado principalmente a los niños.

#3 Apaga el Aire Acondicionado

Cuando hace mucho calor, todos necesitamos de aire acondicionado para reducir la intensidad del calor, pero es importante no dejar el aire acondicionado encendido cuando no hay nadie usándolo. Es muy fácil olvidarse de esto y dejar el aire acondicionado encendido durante horas.

A semejanza de las lámparas, es importante ser conscientes con su uso. El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que consume más energía en los hogares.

Por lo tanto, presta atención a cómo lo estás usando y evita encenderlo cuando no es necesario. A veces, se puede reemplazar el uso de aire acondicionado por el ventilador. Como alternativa, también hay aire acondicionado que funcionan a base de energía solar.

#4 Desconecta todos los electrodomésticos que no emplees

Hablamos de televisores, microondas, radios, computadoras, entre otros aparatos; todos ellos deberían mantenerse apagados cuando no están siendo usados.

Si adquieres este hábito, pronto te sorprenderás de cuánto puedes ahorrar de energía sólo por desactivar algunos aparatos en tu hogar.

Esta es también una buena práctica para enseñar a los niños, ya que son ellos quienes pasan gran parte del tiempo empleando estos aparatos.

#5 Mantén el calentador del agua apagado

Si tú o alguien de tu familia no se bañará pronto, lo mejor es dejar el calentador apagado. Además, en temporada de verano, muchas veces, su uso es, prácticamente, nulo.

Saber cuándo es mejor mantenerlo apagado se traduce en una muy buena práctica para ahorrar en el gasto de energía (y, con ello, ahorrar dinero). Recuerda, enciéndelo sólo cuando realmente se necesite; de lo contrario, lo mejor mantenerlo apagado para ahorrar energía.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.