Las 10 reglas del éxito en los negocios digitales

Actualmente muchas personas con solo tener su smartphone a la mano y par de dólares para invertir puede crear un negocio. Del estereotipo de solamente trabajar mientras nos encontramos en la tranquilidad de nuestro hogar o disfrutar de unas excelentes vacaciones en cualquier parte del mundo, queremos saber por qué el emprendimiento de los negocios digitales aún no se ha implementado lo suficiente en todos los rincones de América Latina.

La contestación a esto es algo realmente fácil, y se trata de que la mayoría de las ideas de negocios emergentes no sean los mejores caminos que debamos tomar. Por esa misma razón, te dejaremos a la mano las 10 reglas fundamentales para que puedas ahorrar las dos cosas más valiosas de todas, tiempo y dinero. Así que previo a eso puedes tomarte el tiempo que necesites para que llegue a tu mente una idea realmente brillante y puedas emprender en este medio.

Las 10 Reglas del éxito en los negocios digitales

-Regla N° 1: Es importante recordarte que cada día ocurre algún avance de gran relevancia debido a que puede causar un enorme impacto en la población, destacando que siempre existirá un toque de cuantificación entre cada una de las generaciones. Por eso debes planificar tantas veces sea posible, las características de tu negocio pensando en el hoy y en el manaña.

-Regla N° 2: El secreto de todo es la automatización. Es realmente importante que cada uno de los procedimientos que ejecutes diariamente en tu negocio sean posibles de automatizar, de esa manera cuidarás tus espaldas y los clientes estarán completamente satisfechos.

-Regla N° 3: Es necesario que cambies de mercado o del enfoque que tuviste al momento de iniciar tu negocio, en caso de que no puedas medir el comportamiento de tus clientes.

-Regla N° 4: No te enfrasques en venderle a un pequeño sector de la población donde te encuentres, busca que tu idea pueda entrar en el mercado internacional.

-Regla N° 5: El negocio nacerá de una necesidad actual, palpable y urgente del mercado donde comiences, si no estás emprendiendo por alguna de estas 3 razones, tienes terminantemente prohibido comenzar.

Negocios digitales

Negocios digitales

-Regla N° 6: Si de verdad no te llevas muy bien con el marketing digital y no sientes la necesidad de querer comunicarte y comprender el mercado, tienes  1000 puntos en tu emprendimiento con los negocios digitales

-Regla N° 7: Trata de explicar tu modelo de negocio lo más breve posible, de manera que todos tus clientes logren entenderlo fácil y rápido.

Regla N° 8: Debes tener empatía con los clientes y la audiencia que te sigue apoyando. Pero si de verdad es algo que no te gusta, pues tienes dos opciones, la más sencilla es optar por otro mercado, mientras que la más drástica es no emprender en ningún negocio digital.

-Regla N° 9: Sabemos que para la construcción de una marca sea personal o empresarial, se necesita realmente un arduo trabajo. Por esa razón si no estás lo suficientemente capaz o preparado para que no se pierda el mismo mensaje que le has estado otorgando a tu público dentro un periodo de 2-3 años, simplemente puedes comenzar la búsqueda de otro mercado.

Podemos añadir que el branding es básicamente una carrera para ver cuál negocio aguanta más, y créenos, no toma nada en cuenta la velocidad con la que crece el negocio, mucho menos en el sitio donde vive tu marca. Gana terreno en la mente de tus clientes y cuerda, un día sin postear algo podrá tener graves inconvenientes para tu negocio.

-Regla N° 10: Si de verdad no existe competencia en el área donde deseas emprender, simplemente no lo hagas; no porque simplemente a nadie se le haya ocurrido si no porque esto genera un mar de confusiones por no tener un patrón exacto del cual guiarse en el mercado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.