La importancia de la educación financiera de los niños

¿A qué edad deben hablar con sus hijos sobre las finanzas? Esta pregunta es muy común para la mayoría de los padres. El temor de iniciar la aversión demasiado pronto y el riesgo en los niños es común, pero algunos expertos coinciden en que desde los tres años se deben enseñar, por simple que sea, algunos conceptos relacionados con las inversiones, y que este sería el momento ideal para empezar.

Lo ideal es explicar a los niños que el dinero se genera por el trabajo de sus padres, y que no siempre se puede comprar todo lo que quiera. 

Los niños mayores, entre siete y diez años son más capaces de entender un poco más el mundo de las finanzas.

A esta edad, es un subsidio de práctica saludable. Al dar el dinero, los padres deben alentar a los niños a hacer un presupuesto mensual y la planificación financiera. Con esto, el niño aprende la importancia del ahorro, así como pasa a diferenciar los productos caros y baratos.

Curiosamente, algunas escuelas privadas se han preocupado por la educación financiera de sus estudiantes de secundaria, incluyendo cursos en su plan de estudios centrado en la educación de los consumidores y visitar oradores para abordar el tema de las «finanzas».

El hecho es que, independientemente de la edad, parece importante invertir en la educación financiera de los niños como un niño educado financieramente es más probable que sea un adulto responsable financieramente.

La importancia de la educación financiera de los niños

La importancia de la educación financiera de los niños

Clases de educación financiera para los niños

Es común ver a los niños en la elección de la ropa en las tiendas o los juguetes que desean, sin preocuparse por el costo, ya que no tiene noción de los valores.

Los padres terminan cediendo, a pesar de que el precio es más allá de lo que podían pagar.

Los padres deben enseñar a sus hijos a manejar los recursos financieros, ya que tanto los niños y los jóvenes son un importante nicho de mercado de consumo, con el poder de elegir y comprar.

Introducir la educación financiera en las escuelas es importante y necesario, utilizando la enseñanza de las matemáticas a demostraciones prácticas de cómo gastar y ahorrar formación de los estudiantes para aprender la importancia del dinero en la vida cotidiana.

La lección más importante de la educación financiera para los niños es el subsidio. Es a través de ella, con el dinero recibido, el niño aprenderá a tratar directamente con el dinero. Pero hay que pensar en la edad y la madurez de su hijo antes de entregárselo.

Desde la edad de 3 años, los niños comienzan a pedir las cosas cuando van a las tiendas. Juguetes y dulces son los favoritos de los niños. Pero sólo será capaz de manejar el dinero en unos 7 años.

En casa los padres pueden involucrar a sus hijos en los gastos mensuales para el mantenimiento de la familia. Es saludable para hacerles entender que el dinero no cae del cielo. Para ganar se trabaja y la responsabilidad de los padres, quienes generalmente estudiados, formados a tener mejores condiciones financieras es necesario.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.