La importancia de contar con un presupuesto familiar

Crear un presupuesto familiar es el primer y más importante paso en el manejo de sus finanzas personales y familiares. El presupuesto es la herramienta más adecuada para disciplinar a sus hábitos financieros, determinar su disponibilidad financiera y hacer crecer sus activos.

Porque tener un presupuesto familiar

Es muy importante tener un presupuesto de la familia, sobre todo porque esta es una manera segura de evitar la deuda y, especialmente, para lograr todas las metas y lo que sueñas. Además, el presupuesto familiar es asegurar una vida más segura y más pacífica. Cada familia y cada individuo que aspira a trabajar mejor con el dinero y tener una vida más equilibrada financieramente, necesitan tener control sobre lo que gana y lo que gasta.

Lo que debería contemplar un presupuesto familiar

Al hacer un presupuesto familiar es muy importante saber que este presupuesto debe contener, es decir, lo que se debe colocar en un presupuesto familiar eficiente. En primer lugar, el presupuesto familiar debe incluir todos los insumos, es decir, todo el dinero que recibimos. Estos insumos, salarios, jubilación, rentas, pensiones, es decir, todo el dinero que viene en el mes deben incluirse sistemáticamente. Todas estas entradas se sumarán y se ponen sobre papel.
El siguiente paso para hacer el presupuesto familiar, es poner el fondo de reserva, es decir, el dinero que se mantendrá en una cuenta bancaria separada o de ahorro. Este fondo de reserva se puede colocar como un porcentaje o un valor particular y predeterminado. El más importante es que no se debe tocar este dinero de cualquier manera.

La importancia de contar con un presupuesto familiar

La importancia de contar con un presupuesto familiar

Después de determinar lo que el fondo de reserva, el siguiente paso para hacer un presupuesto familiar es determinar cuáles son los costos fijos. Comprender los gastos fijos por todos aquellos gastos que tienen cada mes. Es decir, alquiler o financiamiento de la casa, condominio, agua, electricidad, teléfono, internet, marketing, el combustible, el transporte, la salud, la escuela secundaria o de nivel universitario, por último, todos los gastos que vienen con lluvia o sol están presentes todos los meses.

Después de eso, hacer un presupuesto también implica escribir los gastos variables, es decir, aquellos gastos que son posibles, que no se presentan todos los meses. Ejemplos de tales gastos son ropa, calzado, muebles, electrodomésticos, impuesto sobre la propiedad.

Después de enumerar los gastos debe entonces sumarlos e incluir en la suma del fondo de reserva. Esta suma no puede en ningún caso superar el valor de las entradas, porque si lo son, eso significa que estás en el rojo y va a entrar en deuda. Así que ir a trabajar, aplicar estos consejos para hacer un presupuesto familiar que incluye todo lo que se presentó y vivir dentro de este presupuesto.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.