La economía europea repunta como nunca en 10 años crecerá 2,5%

Actualmente la economía europea se encuentra viento en popa, con el aumento y desarrollo de mayores fuentes de empleo, sin añadir lo que el campo de la actividad manufacturera en la Eurozona nos ofrece, luego de haber pasado más de una década después de la crisis que trajo posteriormente la Segunda Guerra Mundial. El euro es una de las divisas predominantes del mercado, pero ¿Cómo no lo sería? Si Gracias a todos estos sectores, está confirmado que el PIB de los países que pertenecen a esta, culminarán el año 2017 con unas cifras de alto nivel. Y economistas aseguran un horizonte similar para el año 2018.

La semana pasado fueron transmitidos cierta cantidad de indicadores en los que se evidencian y aseguran la actividad de los sectores de servicio y fabril han logrado incrementarse considerablemente. Aunque estos diferentes índices se encuentran presentados a nivel record, se demuestra que indudablemente la Eurozona crecerá un 2,5% cuando cierre el año, siendo algo que nunca había sucedido desde 1990.

El BCE (Banco Central Europeo) presentó mediante uno de sus miembros del comité ejecutivo, al economista francés Benoît Coeuré, quién hizo énfasis en el equilibrio y la solidez de la Eurozona durante este periodo, alegando que ha sido uno de los mejores años desde comienzos del nuevo milenio. Y que esto había sucedido mucho antes de que la era exponencial y la cantidad de dispositivos nacientes de la tecnología decidieran tocar terreno europeo.

Una de las hipótesis más lógicas de lo que fue el inexplicable crecimiento económico que tuvo Europa de la noche a la mañana, es que este se debe al comercio a nivel mundial y a cierta cantidad de factores internos que logran influir positivamente en ello, aumentando cada vez más su ritmo.

El comercio a nivel mundial

Aplicando lo que conocemos como política expansiva, el BCE ha llegado a tener tasas de interés al 0%.

El enorme número de transacciones masivas de diferentes deudas logran mantener custodiado y bajo la regla de diferentes parámetros el posible riesgo que podría surgir en ella.

Cabe destacar también que el precio de esta codiciada divisa tiene ya un par de meses circulando entre los USD 1,15 hasta los USD 1,20 por cada euro. De igual manera influye el valor del petróleo.

La economía europea repunta

La economía europea repunta

Los factores Internos

Otros de los factores internos que contribuyen al aumento de esta economía, son las cantidades de inversiones empresariales realizadas en cada uno de esos países (en unos más que otros claro está), creando así una gran cantidad de fuentes de empleo, esto genera un lanzamiento de proyectil en el sentido correcto para el crecimiento del PIB de la Eurozona.

Mejoras en todos los países de la Eurozona

Según el presidente del BCE, el señor Mario Draghi señalo que los factores de crecimiento logran originarse por causas internas, logrando que de esa manera la economía europea sea subordinada por otros factores externos

Las economías de Alemania, España (a pesar de la crisis de Catalunya), Francia e Italia, crecieron considerablemente hasta un 2%, alimentándose unas entre otras, a partir de las empresas emergentes que se han establecido alrededor de toda la zona europea, algo que, ha llegado a sobrepasar las predicciones realizadas por expertos en la economía, generando la mayor cantidad posible de beneficios para crecimiento del empleo.

Bruselas logró añadir a su sistema una nueva política fiscal al igual que lo había empleado anteriormente países como España y Francia. Esto se trataba de implementar un apoyo hacia la neutralidad y, permitiendo una que otra insignificante desviación referente a lo que es el déficit fiscal.

A pesar de que la Eurozona cuenta actualmente y durante el próximo año con buena salud económica, existirán algunos agentes perjudiciales que aparecerán espontáneamente durante el año 2018.

Una de ellas podría ser la crisis política por la que se encuentran países como España y Alemania con respecto a los gobiernos que rigen actualmente esos países En el caso de Italia, podría también surgir algún tipo de desasosiego por parte de la población. Recordemos también que aún existe una enorme de desempleo en países como Grecia, España e Italia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.