La bolsa y la diversificación internacional

En la actualidad, existen numerosos mercados financieros, por lo que, encontrar una alternativa para invertir algo de dinero no es un gran problema. La inversión en la bolsa de valores es un proceso bastante sencillo, pero tiene un carácter especial, por lo tanto, es un mercado bastante conocido y renombrado a nivel mundial, hecho por el cual se cree que obtener sus beneficios es más difícil, cuando es todo lo contrario.

La inversión en la bolsa de valores cuenta con sus respectivas ventajas y desventajas, como cualquier otro mercado. Sin embargo, de este se puede destacar la rentabilidad, flexibilidad, la transparencia y, lo que llama la atención de muchos de los traders que quieren adentrarse en las negociaciones del mercado bursátil, la diversificación de activos y geográfica.

A diferencia de otro tipo de mercados financieros con bastante auge en la actualidad, la bolsa de valores si cuenta con una sede física que varía según el país al que pertenece. Para poder negociar en la bolsa es necesario contar con algún corredor, miembro de la misma. Es importante considerar que las bolsas varían alrededor del mundo, por lo que, la diversificación geográfica es un proceso bastante delicado recomendado para traders con experiencia.

Una imagen de la bolsa

Una imagen de la bolsa

La diversificación geográfica internacional puede parecer algo bastante obvio para muchas de las personas que negocian en este mercado, ya que es una manera de aumentar la rentabilidad y hasta reducir el riesgo del patrimonio. Aunque las empresas de España cuentan con una buena gestión, por lo que la mayoría cotiza dentro de la Bolsa Española, algunos inversores prefieren movilizar su patrimonio. Para los inversores que se aventuran a este tipo de diversificación las bolsas más atractivas son la de Estados Unidos, que cuenta con el mayor mercado de valores a nivel mundial, y la de la Eurozona.

Al buscar la diversificación a nivel internacional se deben suponer más riesgos, pero, como en la mayoría de los mercados, a mayor riesgo mayor recompensa. Para cualquier país Europeo la búsqueda de desarrollo de oportunidades a nivel internacional puede significar riesgos de divisas, a menos que se mantengan dentro la Eurozona, ya que en otras bolsas al final del día la cotización del Euro sobre el Dólar o alguna otra divisa, también puede ser un aspecto influyente.

Otro aspecto bastante influyente de la diversificación internacional es el conocimiento de la actividad económica, ya que para un inversor promedio es normal conocer la actividad que ocurre dentro de su país, pero conocer la de todo el mundo aumenta la dificultad en distintos grados, según el tipo de mercado al que se esté integrando.

Aun cuando la diversificación puede significar ciertos riesgos, es importante considerar que, a pesar de la solidez de las compañías españolas dentro del país, la gran mayoría cuenta con una gran diversificación geográfica. Este tipo de expansión económica le trae ganancias a los inversores al facilitar la obtención de los beneficios que se pueden lograr al negociar con acciones de grandes compañías, con un costo reducido, permitiendo un ingreso financiero considerable.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.