Innovaciones digitales en la publicidad

Con la creación de nuevas tendencias digitales, el marketing se ha visto potencialmente beneficiado con la posibilidad de llegar a más personas, elaborando así, estrategias de marketing mucho más eficaces.

Es por ello, que se obtienen mejores resultados, pero la pregunta es ¿Cuáles son las herramientas más actuales que me permiten aprovechar esto?.

A continuación, todo sobre las actuales tendencias en Marketing Digital:

Los móviles lo son todo

En el año 2015, la empresa Google dio a saber que actualmente el 80% de las búsquedas realizadas desde su plataforma son hechas a partir de dispositivos celulares, y poco después el mercado de publicidad en móviles alcanzo un aumento del 60%, y muchas empresas se han visto beneficiadas en su crecimiento gracias a la publicidad en móviles.

“Una imagen vale más que mil palabras”

Especialistas en Marketing afirman que los videos afectan las decisiones de compra, con esto quieren decir que la forma de publicitar un producto debería de ser más entretenida que tan solo leer un anuncio en internet, dándole imágenes que logren cautivar al espectador, dejándole solo las ganas de probar dicho producto.

Según Datanálisis-Tendencias Digitales, los videos afectan un 33% al tomar la decisión de comprar un producto, y varias empresas afirman que este método les está dando resultados positivos en sus ventas.

La publicidad nativa es la respuesta

Podemos verlo como un ejemplo: El individuo se encuentra navegando en su página web de confianza, cuando en algún rincón de ella aparece un anuncio que le ofrece un interesante artículo, seguido de otro vinculo hacia algún producto relacionado con lo que la persona acaba de leer.

La publicidad nativa es algo en lo que todos hemos caído alguna vez, vendiéndote productos relacionados tras ofrecerte artículos apasionantes e interesantes para leer. Este tipo de publicidad se beneficia de la desconfianza actual que es el dar Click a enlaces publicitarios en internet.

En Estados Unidos se cree que este mercado va a aumentar un 36% en el próximo año.

El Retargeting es un gran aliado

Muchos buscadores en línea se las han ideado para ofrecer publicidad en función a los términos realizados en la búsqueda, buscando persuadir al consumidor acorralándolo hasta convencerlo de realizar la compra de producto.

Incluso el buscador líder Google, se ha visto usando esta técnica de Marketing Digital.

La publicidad debe ser personalizada

El consumidor actual es más difícil de persuadir, dicho esto es necesario algunas medidas más para lograr consolidar una compra. El ofrecer las palabras correctas, en el momento correcto, a la persona correcta puede hacer una gran diferencia en el lograr vender un producto.

Compras en redes sociales

Muchas plataformas de redes sociales han anunciado que sus contenidos serán fácilmente integrados a las ventas de productos, (Facebook ya ha anunciado esta posibilidad en conjunto con la plataforma de comercio Big Commerce).

Llevar esto a ser un beneficio se vuelve más sencillo si tomamos en cuenta que el promedio de personas pasan gran parte de su vida navegando por redes sociales y de este modo el consumidor estará más abierto a realizar compras si estas vienen por medio de una página de confianza.

Publicidad en tiempo real

El actual fenómeno de la Publicidad Programática sigue presente, dándoles a las marcas vendedoras, la posibilidad de comprar publicidad a tiempo real, incluso segundos antes de que el consumidor entre a la página, hasta comprarla en el momento que tarda en cargar la página para el consumidor.

Esta nueva técnica de Marketing ya ha alcanzado a ser dos tercios de la publicidad actual de Estados Unidos, y se espera que pronto vaya a alcanzar el mercado Latino Americano.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.