Franquicias exitosas

La franquicia es particular de la era globalizada y la sociedad 2.0 (la sociedad interconectada a través de las distintas plataformas de telecomunicación). La franquicia es, para explicarlo con sencillez, una marca, una imagen y una fórmula (o receta). El compendio de los tres elementos.

Las franquicias más exitosas de hoy en día pueden servir de modelo para cualquier empresa. Algunas de las franquicias más importantes y con más presencia a nivel mundial son:

1) McDonald’s
En la cabeza de la lista está el gigante de la comida rápida, con presencia en todos los continentes, establecimientos en 121 y más de 33 mil sucursales. La M de Mcdonald’s es referente de la cultura estadounidense y representa parte de la historia del mundo occidental: en 1990 se inauguró el primer Mcdonalds en Rusia, un año después de la caída de la URSS. Fue un hito.

Una de las fórmulas de éxito de esta franquicia es que en cada país asume la comida tradicional de la cultura y la incluye en sus menús, a la vez que la arquitectura.

2) Subways
Aunque no es la franquicia de comida rápida con presencia en más países (este puesto le corresponde a Mcdonald’s) si es la que tiene más sucursales (más de 37000).

3) 7 eleven
Es una tienda de 24 horas, que vende desde golosinas, refrescos, bebidas, revistas, tarjetas de iTunes y demás. Suele encontrarse cerca de las bombas. Tiene 46000 tiendas en 16 países y tiene fuerte presencia en Latinoamérica.

Se dedica a vender productos básicos de alimentación y prensa, aunque su oferta depende del mercado de cada país.

En México, uno de los países en donde el 7 Eleven tiene más presencia, esta franquicia es la gran competidora de la franquicia mexicana OXXO; la cual es la franquicia más grande de México.

7 Eleven es una de las franquicias existosas a las que dedicamos espacio en este post

7 Eleven es una de las franquicias existosas a las que dedicamos espacio en este post

Mención especial: franquicias originales

Hard Rock Café es una franquicia de comida rápida que además presenta música en vivo, es bar, tiene recuerdos y objetos colgados en la pared de músicos, una arquitectura particular y una tienda de recuerdos en donde puedes comprar recuerdos de la marca Hard Rock Café. La franquicia ha llevado a otro nivel lo que significa ser una franquicia. En chile, la franquicia Schopdog ha llevado esto a un nivel superior con una arquitectura impecable y una decoración hermosa, y, en vez de comida rápida, ofrece comida típica chilena. Shopdog tiene fuerte presencia en todo Chile.

4) Demás franquicias de comida rápida con fuerte presencia mundial
Como lo son Burger King, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut, que son las franquicias de comida rápida más grandes después de Mcdonald’s y Subway.

5) Coca-Cola
Hoy en día coca-cola es la empresa de bebidas más grande a nivel mundial y sus publicidades son transmitidas en más de 140 países. Es una de las franquicias con ganancia anual más grande a nivel mundial y, sin duda alguna, es la empresa líder de refrescos.

6) Wyndham Hotel Group
Es el grupo hotelero más grande el mundo y cuenta con 7.300 hoteles en 45 países. La mayor competencia de este grupo hotelero es la InterContinental Hotels Group, que cuenta también con varias marcas de hoteles y tiene 4600 hoteles en 100 países.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.