Estrategias efectivas para cerrar ventas

Las decisiones de los consumidores de adquirir un producto o servicio cambian continuamente. Esto nos obliga a implementar los cambios necesarios para cerrar ventas exitosamente con regularidad. Es importante, al momento de concretar una venta, mostrarse seguro, confiado y ser persuasivo, evitando resultar arrogante o molesto. Para conseguir este objetivo, algunos consejos son:

Reconocer quién toma la decisión final

Puede que la persona con la que estás hablando no sea quien dispone del dinero ni quien está interesado en adquirir tu producto. Puede tratarse de un representante, un empleado u otra persona de confianza enviada para averiguar todo lo necesario acerca de la empresa, lo que ofrece y los precios. Asegúrate de adaptar tu estrategia al real comprador, por más de que no se encuentre allí. Escucha con atención lo que te transmite su emisario y arme una oferta conveniente.

Preocuparse realmente por el cliente

Los clientes se sienten más cómodos cerrando ventas con quien se pone en su lugar y comprende realmente sus necesidades para poder luego proponerle lo que sea más conveniente a ellas. Prepárate para las preguntas puedan hacer y transmite seguridad.

Hazles sentir que el producto o la oferta tienen fecha límite

Crear un sentido de urgencia es una muy buena táctica para apurar las decisiones. Plantea buenas ofertas y dile a tu cliente que tienen tiempo limitado. En caso de ser un producto, genera en él la sensación de que es escaso y está a punto de agotarse. Si esa persona realmente quiere adquirirlo, no dudará en cerrar la venta cuanto antes.

Cerrar ventas

Cerrar ventas

Estudia a la competencia

Conocer las ofertas que brindan las otras empresas del rubro es una buena manera de adelantarse a posibles planteos del cliente. Basado en esta información, piensa una estrategia y una oferta más interesante que la que sus competidores ofrecen e incrementa tus posibilidades de cerrar ventas.

Se amable en todo momento

Si notas que el cliente, duda, se muestra inseguro o hace demasiados cuestionamientos acerca de lo que usted pretende venderle, no pierda la calma y muéstrese siempre amable y bien dispuesto a atender todas y cada una de sus consultas. Es probable que aunque no esté absolutamente convencido de adquirir un determinado bien, lo haga si la atención del vendedor le ha resultado satisfactoria.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.