El comercio electrónico gana terreno en España a pasos agigantados

El comercio electrónico llegó a España para quedarse. Al sol de hoy, tal afirmación no resulta descabellada. De hecho, podría ser considerada una perogrullo. Así lo confirma la efervescencia del pasado Black Friday, que en el país ibérico alcanzó su punto de ebullición con una oleada sin precedentes de compras por internet.

Y es que el reciente Viernes Negro, que este 24 de noviembre inauguró el periodo de compras navideñas a lo largo y ancho del orbe, batió récords en España, que de a poco se acerca a los líderes europeos de los negocios online: Reino Unido, Alemania y Francia. Durante la semana de Black Friday y Cyber Monday (del 20 al 27 de noviembre), el total de pedidos electrónicos fue de siete millones, de acuerdo a Netrica, una reconocida firma de análisis de mercados. Esa cifra, además de representar un máximo histórico, dejó un notable incremento de 32.8 % con respecto a 2016, que contó con 5,3 millones de ventas por Internet.

El crecimiento de las ventas online también es remarcable al ser comparado con el mes pasado. Criteo, una compañía que año a año analiza el Black Friday como si se tratase de un fenómeno climatológico, detalló que en noviembre los pedidos por Internet crecieron en un 113 % con respecto octubre. Esto se debe, a juicio de la firma, a que el comercio electrónico pasó a ser preferencia para los españoles desde dos semanas antes del Viernes Negro.

Tiendas que ofrecen generalidad de Artículos y marcas, como Amazon, eBay y Aliexpress, fueron las grandes ganadoras de este importante período de pedidos online, según las estadísticas de Netrica. Ese tipo de páginas se apuntó el 42.8 % del total de las ventas.

Entre todos los “gigantes” del comercio electrónico, Amazon sigue mandando en España. En esta ocasión, la connotada compañía estadounidense se embolsó  el 29 % de las compras de los españoles. Las empresas eBay, con el 15 % de los pedidos, y Aliexpress (8 %) quedaron en el segundo y tercer lugar del listado, respectivamente.

Previsión ecommerce en España

Previsión ecommerce en España

Repunte español

Como depredador, el comercio electrónico sacó los colmillos en 2017. Este año mostró su verdadero potencial en el mercado español. El país ibérico, uno de los que más tardó en Europa a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, esprintó con su crecimiento exponencial en noviembre, según la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC). De acuerdo a los datos de este organismo, España ostenta ahora el cuarto volumen de mercadeo online más grande del continente. Reino Unido, Alemania y Francia, que acaparan el 60 % de las compras por internet, comandan el ránking.

El fenómeno de las compras por internet aún tiene un amplio margen de crecimiento en España. Según la firma Seur, el país necesita al menos cinco años para alcanzar a los líderes europeos. Sin embargo, ya es un hecho que el comercio electrónico llegó para quedarse, y el frenético crecimiento antes y durante el Black Friday de 2017 demostraron que gana terreno a pasos agigantados.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.