Economía en familia

La economía es un tema que se debe tomar muy serio, el mundo sin una economía sería un mundo sin control y con un caos total, tenemos que entender que hoy en día todo es dinero y todo lo que necesitamos se consigue con dinero.

La responsabilidad juega un papel muy importante en lo que es la economía, el dinero no es algo que se le deba permitir a cualquier persona de cualquier edad, el dinero se gana y para eso se deben mostrar actos de responsabilidad.

En una familia la economía siempre debe permanecer estable para conseguir la comodidad y la satisfacción de todos los integrantes de dicha familia, el tener una mala economía en una familia seria tener una familia dividida.

¿A que nos llevaría una mala economía familiar?

Como ya todos sabemos, las personas de hoy en día hacen lo que sea por dinero, cuando una familia se ve afectada por una mala economía se ve en la tentación de acudir a medios no beneficiosos y peligrosos para todos los integrantes.

Para la juventud de hoy el conseguir drogas es un trabajo fácil, viable y para ellos considerablemente seguro, cuando los adolescentes de una familia con mala economía ven a otra familia con comodidades estos caen en celos.

Lo que los hace ir por el mal camino de la venta de drogas y delincuencia para conseguir dinero y así tener esas comodidades que tanto deseaba lo que puede acarrear sanciones de alta gravedad.

Es por eso que para crear una familia es necesario que se tenga responsabilidad y una buena planificación de que se va a hacer cuando se tenga hijos, que tantos gastos se realizarán por día y por mes y como se van a cubrir esos gatos.

Es por eso que la economía forma algunos pilares en lo que es una familia, cuando no se tienen los recursos suficientes se deben tener los valores  para tomar las riendas de la familia y explicar la situación en que se encuentran.

¿Por qué se deben tener valores en una familia de escasos recursos?

Por lo mencionado anteriormente es importante siempre criar a los niños de una familia con buenos valores y siempre estar pendiente de sus acciones a medida que crecen ya que de no estar pendiente tarde o temprano se irán por el mal.

Y crecerán actuando mal, haciendo todo mal, y pensando de manera errónea al momento de una toma de decisiones.

El tener valores y sentarse a hablar con los hijos e ir guiándolos por el buen camino es lo más responsable que se puede hacer, hacerle entender a los niños que nacieron en una familia de escasos recursos puede ser de gran ayuda.

Tanto trabajo y tantas conversaciones habrán servido de ayuda, ya que cuando el niño cumpla la mayoría de edad que sea un  adulto, tendrá buenos ideales y será bueno al momento de la toma de decisiones.

¿Qué hacer en una familia de altos recursos?

En las familias de altos recursos los problemas se ven reducidos, todo dependerá de los ideales que tenga la familia y de con qué ideales se críen a los niños de dicha familia.

Se debe hacerles entender a los niños que no todos tienen los beneficios que ellos tienen cuando estos tomen una actitud errónea , y así hacerles entender que estos deben ser humildes y deben brindar por la salud de los demás.

El malcriar a un niño es lo peor que se puede hacer cuando se tiene una familia ya que este no los respeta , no le importara la familia y no le importaran las personas en la vida , hasta puede llegar a fracasar en la vida.

¿Qué se debe hacer en ambos estereotipos de familias?

En ambos estereotipos de familia siempre se debe buscar la manera de ahorrar ya que en caso de emergencias se disponer de la cantidad de dinero necesaria, y se podrán tener las comodidades deseadas por ambas familias.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.