Del robo bancario al robo de monedas virtuales

Nice Hash, empresa eslovena dirigida por el empresario y especialista en la minería de Bitcoin, Marko Kobal catálogo de ataque “muy profesional” y resaltó que los hackers utilizaron “métodos de ingeneria muy sofiticados para hacer el desfalco electronico monetario”

La minería de Bitcoin, moneda virtual ha dado pasos agigantados, teniendo giros vertiginosos a nivel mundial.

Unos ciberdelincuentes, a quienes no se han identificado y se desconoce su paradero, se llevaron más de 4.700 unidades de Bitcoins y provocando la caída y desuso del sitio web durante aproximadamente 24 horas, expresó Kobal.

Al momento de ejecutarse el robo, el bitcoin estaba en su apogeo pero aun no había alcanzado el precio de 15.000 dólares por unidad. Luego del desfalco, horas más tardes la criptodivisa ya había crecido en un 20%, superando los 16.000 dólares por unidad.

Los involucrados accedieron al sistema a la 01: 18 y completando la transacción completa de la moneda virtual a las 03:37.

Los mineros de bitcoins prueba números al azar para descifrar los complejos algoritmos de las transacciones.

Qué es la minería de Bitcoins

Los bitcoins son al mismo tiempo una moneda digital y un sistema de pago que se vana aumentan tras la combinación de números y algoritmos que gestiona las transacciones de lo mineros (dueños de cuentas bitcoins).

Los bitcoins sons de propiedad privada y se fundamentan en un código público, de libre acceso, el austriaco Satoshi Nagamoto, pseudónimo de Craig Steven Wright los creó en 2008, en respuesta a la crisis económica global.

El trabajo de los mineros es comprobar los complejos algoritmos de las operaciones y que éstos sean correctos y no se dupliquen. Las transacciones se van ejecutando tras cavar y solucionar los problemas matemáticos que genera el sistema.

El propósito de esta manera de producir dinero es probar al azar números hasta dar con el resultado, recibiendo así una comisión. Estos movimientos quedan registrados en el blockchain, un libro público contable.

Los «mineros» son el verdadero «banco central» del bitcoin.

La investigación “Forense”

La dirección IP utilizado para el robo de esta moneda virtual, se localizó fuera del continente europeo y se cree que el equipo de hackers tiene alto conocimiento cibernético, manifestó Kobal.

Él, junto a su socio fundador Sasa Coh aparecieron este jueves en un video de la aplicación y plataforma Facebook, pidiendo disculpas a sus clientes, dejando claro que no se les ha abandonado.

El negocio del robo de monedas virtuales

El negocio del robo de monedas virtuales

Se comprobó que los hacker utilizaron la credencial de uno de sus ingenieros para ingresar en el sistema de la compañía y una de las computadoras de su personal fue comprometida durante este ataque electrónico.

El dueño de la empresa dijo que se realizará un «análisis forense digital» (un método para encontrar, extraer información valiosa de discos y buscar datos ocultos que no pueden percibirse con procedimientos convencionales)

Cómo se desfalca la banca Bitcoins

El diario Financial Time y usuarios de la compañía expresan que existen razones claras que llevaron al robo. Tras crear un FansPage de la empresa en la plataforma Facebook, este parodiaba y desinformar a usuarios de la empresa, en general.

Andrej Skraba, director de marketing de la empresa, confesó a Reuters que la empresa posee inversores de cada rincón del mundo.

Se ha registrado que este no es el único robo de gran escala con respecto a la moneda virtual, sino otras divisas como Ether, despiertan preocupadas entre varios economistas que trabajan o poseen minas en este sistema monetario.

Desde el 2011, se ha registrado al menos tres docenas aproximadamente de atracos en sitios de compra – venta de criptomonedas, incluido al colapso en 2014 de Mt. Gox que fue el mayor sitio de intercambio de bitcoins, a nivel mundial.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.