Crecimiento de la Bolsa de Valores de Perú

La Bolsa de Valores de Perú, situada en su capital, Lima (por eso recibe el nombre de Bolsa de Valores de Lima), obtuvo en el primer semestre una ganancia de 73,59%. Su causa: Solidez económica de las empresas locales,y en minería por la puesta de precios internacionales altos, luchando con la demanda de minerales de China y Estados Unidos.

También han subido en 135,12% las acciones de empresas azucareras, debido principalmente por la incorporación de socios con estrategias de primera.Los altos precios del azúcar y los proyectos para la producción de etanol por información de la corredora Juan Magot y asociados.

Las acciones industriales ganaron un 91,81% debido a impulsos financieros en los 3 primeros meses y la demanda interna.

Suelo de la bolsa de valores de Lima

Suelo de la bolsa de valores de Lima

Un gran año para los valores que cotizan en la Bolsa de Valores de Perú

Entre enero y abril el Producto Interior Bruto (PIB) creció 7,95%, debido al movimiento fuerte del sector construcción (9,92%) Comercio (9,19%) Manufactura 8,77 y electricidad (8,17%)

Para el resto del año la ratificación del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, las finanzas de empresas y las mejoras económicas, alcanzarían resultados muy satisfactorios en la Bolsa de Valores de Perú.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.