Contar con un seguro de viajes

Siempre que planifiquemos un viaje (corto o largo), ya sea solos, en pareja o con la familia; no debemos de pasar por alto la necesidad de contratar una póliza de seguro; ya que ésta puede ser de gran ayuda para sortear eventualidades que nos pueden tomar desprevenidos. Como comúnmente se dice, un accidente ocurre en cualquier momento y lugar, lo mismo que las enfermedades; por ello, y sobre todo en el caso de un viaje al extranjero, puede ser una excelente decisión el contratar un seguro de viajes para protegernos o proteger a nuestros seres queridos frente a cualquier eventualidad.

Las principales razones para contratar un seguro de viajes son, como ya mencionamos, accidentes y enfermedades; por ejemplo, si viajas a cierta región donde puedas toparte con algún animal venenoso, y éste llegara a picarte sin que contaras con un seguro de viajes; probablemente el costo de la atención médica (aunque depende en última instancia del país en que te encuentres) puede resultar bastante elevado. Sin embargo, también en caso de que un vuelo se cancele y tengamos problemas en el extranjero, de que nuestro equipaje se pierda o lo roben, diversos seguros pueden auxiliarnos; y como bien sabes, aún hasta al más precavido puede ocurrirle lo anterior.

Algunos factores que debes de tener en cuenta antes de contratar cualquier tipo de seguro son los siguientes:

-Compara entre diversas compañías de seguros y entre diversos planes de la misma compañía; así podrás elegir correctamente la mejor póliza para ti.

-Investiga si los sitios a los que planeas viajar entran dentro de la cobertura de la póliza; para ello debes de leer bien el contrato; ya que, en ocasiones, viajeros que contraten un servicio sufren algún percance en el extranjero, pero se encuentran en alguna zona que su empresa de seguros no estipula cubrir en la póliza.

-Conoce el tipo de viaje que realizarás. Comúnmente, las empresas aseguradoras clasifican los viajes; por ejemplo, en “temporal”, “aventura”, “excursión”, “de estudios”, entre otros. Así, cada tipo de viaje cuenta con condiciones diferentes, de acuerdo con el riesgo que se corre de sufrir algún percance durante su realización.

Importancia de los seguros de viajes

Importancia de los seguros de viajes

-De nuevo lo mencionamos, lee todo el contrato, y presta especial atención a las comúnmente denominadas “letras pequeñas” o asteriscos. Presta especial atención a las condiciones en las que la póliza no se hará cargo de cierto percance o accidente; incluso, si llegas a tener alguna duda acerca de algún punto en el contrato, cuentas con la libertad de consultar a algún abogado para que te asesore.

En conclusión, el seguro de viajes no es menos importante que otros tipos de seguro, y cobra mayor relevancia cuando viajamos al extranjero. No esperes a que suceda algún accidente para poner manos a la obra; contrata un seguro de viajes y siéntete seguro la próxima vez que visites ese lugar que tanto te gusta; tanto tu salud como la de tus seres queridos es sumamente importante. Si sabemos elegir correctamente, contratar un seguro nunca será una mala decisión.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.