Consideraciones para invertir en la Bolsa de Valores

Invertir en la Bolsa de Valores es acción arriesgado: si lo estás pensado hay diversas situaciones que deben plantearte antes de empezar; el secreto para alcanzar el éxito en cualquier meta que impongas en tu vida es prever futuros escenario: determinar cómo actuaras ante las situaciones –positivas o negativas- que se presentarán.

  1. Define tu situación económica actual: invertir en la Bolsa de Valores es un proceso complejo y largo, con resultados a mediano y largo plazo –entre cinco y diez años-. Si lo que necesitas en independizarte de tu familia a corto plazo, esto no es lo indicado. Verifica tu estado financiero, ¿tus cuentas son lo suficientemente amplias para invertir una alta suma? Los primero años de inversión el margen de ganancia varía entre 3-8% de ganancias con respecto a la suma invertida. Es conveniente invertir en la bolsa solo si tienes una buena estabilidad económica y no tienes apuros en recuperar tu inversión.
  1. Superemos mitos: invertir en la Bolsa de Valores no te convertirá en Jordan Belfort –el protagonista de El Lobo del Wall Street, interpretada por Leonardo DiCaprio-; son dos cosas diferentes invertir en la Bolsa de Valores y trabajar para ella. Además, las ganancias de tu inversión dependerán directamente de la cantidad de dinero que arriesgues, y de la estabilidad de la empresa en la que hiciste la inversión. En muchos casos se invierte en un negocio que parecía favorable pero en cualquier momento pierde estabilidad y hasta puede llegar a la quiebra haciéndote perder todo tu dinero.
Consejos para antes de invertir en la bolsa de valores

Consejos para antes de invertir en la bolsa de valores

  1. Entender el mercado: el dinero que inviertas no se convertirá de manera espontánea en más dinero: está sujeto a la empresa a que entregues o compres valores. Ten en cuenta que muchas personas pasan años de su vida estudiando para saber en qué agenda es más favorable invertir. Antes de apresurarte y tomar una decisión evalúa cual es la que se me vas favorable en un futuro cercano –unos cinco años- toma en cuenta lo siguiente:
  • Dónde está ubicado: el país en el que está registrado, toma en cuenta las políticas estatales y económicas. No es similar comprar acciones de una empresa de cuidado ambiental en Angola a una en Canadá.
  • Mercado de trabajo: las nuevas tecnologías y las empresas de cuidado ambiental tienen un buen panorama financiero. Sin embargo, lo prudente es que análisis con detenimiento la empresa: evaluar su crecimiento en los últimos años y cómo se cree que crecerá.
  • Comprender el mercado internacional: las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores están sujetas a los cambios de la economía mundial: recesiones, desaceleración, inflación, pérdidas. Si el panorama global está decreciendo existen dos posibilidades, es un mal momento o el más adecuado, entiende que este negocio se trata de aprovechar oportunidades, la economía de este siglo se ha visto marcada por grandes pérdidas, pero, al final, una aceleración de las ganancias.

Para finalizar, antes de arriesgarte e invertir en la bolsa de valores es pertinente que entiendas los riesgos de esta acción y te asesores con un corredor con experiencia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.