Consejos para un mejor uso de su tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito ha sido considerada como el principal villano de las finanzas personales. Las tarjetas de crédito pueden ser útiles y convenientes. Pero cuidado, si usted no le da un buen uso, podría atraer a graves dificultades financieras. Por ejemplo, usted podría acumular deudas que podrían tener años para pagar.

Antes de solicitar una tarjeta de crédito:

1.- Tener conocimiento antes de comprometerse. Al obtener una tarjeta de crédito, usted entra en un contrato que viene con obligaciones en términos de la ley; por lo tanto, es importante entender las condiciones. Los formularios de solicitud para las instituciones financieras de tarjetas de crédito de jurisdicción federal deben contener un cuadro de información que muestra las principales características de la tarjeta de crédito, tales como la tasa de interés y honorarios.

2.- Conócete a ti mismo y conocer sus hábitos de gasto. Antes de iniciar su viaje para obtener una tarjeta de crédito, tenga en cuenta el uso que hacemos de ella y le dará algunas pautas.

3.- Limite el número de solicitudes de tarjetas de crédito. Cada vez que usted solicita una tarjeta de crédito, las agencias de crédito están tomando nota. Hacer demasiadas solicitudes de crédito puede hacerle daño a su puntuación de crédito, dando la impresión de que es posible que tienden a depender demasiado del crédito.

4.- Busque la mejor tarjeta para sus necesidades. Es inútil tener una tarjeta de oro si no va a usar los beneficios de la misma.

Consejos para un mejor uso de su tarjeta de crédito

Consejos para un mejor uso de su tarjeta de crédito

Cuando usted tiene una tarjeta de crédito:

1.- Evite las compras impulsivas, especialmente si usted no tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria para pagar ellos. Antes de hacer una compra, pregúntese si realmente necesita, o si se puede esperar a tener suficiente dinero para pagar por ello.

2.- Si tiene que llevar a un equilibrio, tratar de hacer los pagos tan pronto como sea posible para reducir los costos porque el interés se aplica diariamente. En sus declaraciones de tarjeta de crédito, las entidades financieras reguladas por el gobierno federal deben indicar el tiempo estimado que tardará en pagar su saldo completo si usted paga sólo el mínimo requerida por mes.

3.- Si se pierde el control del gasto y ya no puede pagar las cuentas, dejar de usar la tarjeta. Si usted tiene alguna aplicación financiera disponible (ahorros, fondos de inversión, etc) disponer de él para pagar la deuda. Si usted no tiene reservas para pagar la deuda de tarjeta, busque el banco para tratar de tomar un préstamo personal (o, si es posible, una hoja de descuento, que tiene tasas de interés más bajas). Con él, pagar la deuda de tarjetas.

4.- Saber cuánto puede gastar en la tarjeta. Establecer un importe máximo por mes, en base a su salario. Realizar el seguimiento del proyecto de ley por los medios previstos por su banco (teléfono, correo electrónico, internet, etc) no perder el control. Asegúrese de ver su gasto sólo cuando llega la factura.

5.- Prestar atención a los beneficios de los programas de beneficios. A menudo, una tarjeta que le da más puntos también cobra una renta más alta. Verifique los premios ofrecidos, el sistema de puntuación y su gasto (para ver si va a llegar a los puntos de intercambio antes de que caduquen).

6.- Realice pagos regulares por su buen historial en términos de crédito. Al pagar el saldo completo cada mes, usted demuestra a otros prestamistas que usted es un prestatario responsable.

7.- Mantenga su tarjeta, el PIN y el código de seguridad en un lugar seguro. Si usted divulgue su PIN o código de seguridad, usted puede ser responsable por transacciones no autorizadas y que tiene que asumir el coste.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.