Consejos para ahorrar más dinero

Si últimamente estas manifestando tu preocupación por no saber cómo manejar tu dinero y la palabra ahorrar para usted es un mito.

Las preocupaciones comunes que se presentan en todo individuo es poder tener un colchón financiero para poder saldrás algunas necesidades, como lo son: tu jubilación, la educación de tus hijos o algunas emergencias familiares que se puedan presentar.

Muchas de las medidas usadas para el ahorro de ese capital es el abstenerse a varios caprichos, tales como: salidas nocturnas, comidas en restaurantes, compra de ropa o los relajantes viajes vacacionales.

A continuación te vamos a presentar 10 pequeños consejos para ahorrar más dinero y poder llegar a la tan anhelada estabilidad financiera.

10 consejos para ahorrar más dinero

1. Realiza mensualmente una lista de tus gastos

Lo primero que debes saber antes de ahorrar, es que debes tener pleno conocimiento en que gastas el dinero. El motivo principal de esto es que te des cuenta en un periodo de un mes en todo los gastos que realizaste.

Una vez que tengas claro estos gastos podrás ver cuáles son realmente necesarios y sobre todo de los que puedes prescindir.

Para que lo veas un poco más claro te presentare un básico ejemplo, el agua mineral embotellada que sueles comprar o el café matutino camino al trabajo, suelen sumar una cantidad considerable en tus gastos.

La idea es que busques alternativas para que no dejes de disfrutar de estas cosas pero aun así te permitan ahorras más dinero.

2. Pasa a ser uno de tus gastos

Con esto no se quiere decir que te cumplas todos los caprichos que te pasen por la mente. Al contrario al igual que tienes como prioridad el pago de tus gastos con los distintos acreedores, debes cancelarte a ti mensualmente un monto que estipules.

Una forma fácil de hacer es con el programa de transferencia automática.

3. Liquida tus deudas

Esta es la mejor manera de ahorras más dinero. El interés que pagas con todos los préstamos y sobre todo con las tarjetas de créditos, es mucho más alto de lo que genera una cuenta de ahorros.

4. Busca las mejores ofertas

Realiza un estudio de campo entre calidad y precio, lo puedes hacer con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Con este método podrás comprar víveres de calidad y a buen precio.

5. Debes evitar toda compra impulsiva.

Estas compras en su mayoría no las necesitas y la mayoría. Este resulta ser el peor enemigo del ahorro.

6. Reduce los gastos en la casa

Esto lo logras disminuyendo el consumo de los servicios del agua y la energía eléctrica.

7. Conserva los ingresos extras

Aquí tendrás que valorar la cantidad de tiempo libre que dispongas, con esto podrás ocuparlo con pequeños trabajos que proporcionen dinero adicional.

8. Relaciona precio con costo

Es un truco efectivo para reducir gastos, piensa cuanto tiempo tendrás que trabajar para reembolsar el dinero que gastes en algún gusto.

9. Elimine el cigarrillo

Para los amantes de tabaco esta tarea le resultara difícil, pero debe verlo de la siguiente manera. Si deja el vicio podrá ahorrar más del 20% de sus ingresos.

10. Prepara tu almuerzo diario.

Uno de los mayores gastos que se presenta en el estilo de vida tan agitada que se vive en la actualidad, es la compra de comida rápida para el almuerzo. Si preparamos diariamente nuestro almuerzo en casa se ahorraran una cantidad considerable de dinero al mes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.