Consejos para administrar bien su dinero

Esto no es cuestión de inteligencia, sino de hábito. Estos hábitos se basan en nuestro condicionamiento pasado, así que, si no se está administrando bien el dinero posiblemente es porque se haya sido condicionado para no hacerlo.

Antes de lograr una buena cantidad de dinero, se debe adquirir los hábitos y las actitudes para administrar una cantidad pequeña. Se debe expandir el contexto si no el contenido rebosará.

El ser humano es una criatura de hábitos, y más importante que la cantidad es tomar el hábito de administrar bien el dinero.

La mayoría de las personas no actúan, no hacen nada y esto debido al pensar que se va a sacar muy poco provecho. Estas personas como no tienen una cantidad considerable de dinero, se piensan que no tiene sentido ahorrar poco.

Ahorrar poco a poco e invirtiendo poco a poco se crea el hábito. El hábito más importante que la cantidad de dinero que se va a manejar y eso es lo que se debe trabajar para fomentar un plan de acción.

Sistema de administración para administrar bien su dinero

Es importante aprender a manejar diferentes cuentas bancarías. Las cuentas bancarías pueden ser en el mismo banco o en diferentes cuentas bancarías, este sistema requiere seis cuentas de banco completamente diferenciadas.

Cuenta número 1: será la cuenta de libertad financiera, se debe depositar el 10% de los ingresos. La finalidad de esta cuenta es crear activos financieros que generarán nuevos ingresos.

Cuenta número 2: se llama cuenta de ahorros a largo plazo, también se debe depositar el 10% de los ingresos. La finalidad de esta cuenta es que siempre se tenga liquidez, lo cual es como un salvavidas para cualquier situación de contingencia.

Cuenta número 3: cuenta de desarrollo personal y formación. Esta cuenta es para cursos, libros y todo tipo de formación que pueda hacer crecer como persona. Ingreso; 10%.

Cuenta número 4: necesidades básicas. Esta cuenta sirve para financiar cualquier necesidad cotidiana, comida, gasolina, ropa, etc. El ingreso debe ser de un 55%.

Cuenta número 5: esta es la cuenta del ocio. Esta cuenta es personalmente para ser gastado en lo que se quiera o desee, poniendo la misma persona el límite. Ingreso; 10%.

Cuenta número 6: cuenta de donativos. A esta se le invierte un 5%, más o quizás un poco menos si se le quiere la finalidad de este dinero es brindar apoyo económico a quien lo necesite.

Este sistema tiene dos reglas básicas, la primera es pagarse a sí mismo. Este punto es muy importante, es dinero según entra y debe ser dividido en las diferentes cuentas. Esta regla es la que creará el hábito.

A medida del tiempo se dará cuenta que gestionar el dinero se convertirá en algo totalmente automático

Segunda regla; no hay cantidad mínima. Si se quiere empezar con una cantidad muy baja de dinero, no hay problema o no abrir las seis cuentas, se puede empezar con 6 sobres o 6 recipientes para guardar el dinero.

Entonces, después de esto, cuando se tenga una cantidad aceptable, se debe abrir las cuentas.

Ahora toca trabajar, realizar las tareas semanales para aceptar todos y cada uno de los conocimientos que se han adquirido para administrar bien el dinero.

Paso número 1: abrir la cuenta bancaría de libertad financiera. En caso de que no se pueda abrir la cuenta; en un recipiente colocar dinero todos los días, con el nombre de “libertad financiera”.

Paso número 2: Se tenga el dinero que se tenga se debe comenzar a administrarlo desde ahora. Ya sea con mucho dinero o muy, muy poco dinero. Y estas acciones crearán el hábito a perfección a medida de un compromiso con sí mismo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.