Consejos de la Bolsa de Valores

La bolsa de valores es una institución especializada y organizada en la cual se realiza la compraventa de bonos, títulos de deuda pública, acciones, obligaciones negociables y otros instrumentos mercantiles. Esta entidad sirve como ente regulador del mercado bursátil y como canal de fijación de precios de los valores ofertados e incentiva el ahorro y propicia la financiación de las compañías.

El mercado de valores se ha ido modernizando con el pasar de los años y, actualmente, consta de sistemas computarizados y teléfonos a través de los cuales se tramitan las instrucciones de los inversores. Las únicas personas que pueden realizar transacciones en la bolsa de valores son los corredores de bolsa, quienes funcionan como intermediarios entre los vendedores y los compradores de títulos.

Cuando se pretende ingresar a la bolsa se requiere tener en cuenta algunos consejos de la bolsa de valores como los siguientes:

  • Asesorarse con personas profesionales que conozcan cómo funciona el negocio de la bolsa de valores y qué se debe hacer para generar mayores ingresos.
  • Definir los plazos, objetivos y riesgos que está dispuesto a asumir en sus inversiones.
  • Invertir en valores que tengan altos volúmenes de concentración y frecuencia, pues, seguramente, serán los más rentables a corto plazo en caso de que necesite su dinero.
  • Tener en cuenta que la bolsa de valores es un mercado riesgoso y de incertidumbre donde las ganancias no se pueden prever fácilmente, por lo que no hay que confiar en asesores que garanticen retornos de inversión elevados e instantáneos.
  • Evitar invertir en la bolsa de valores cuando esta se vuelve común en conversaciones cotidianas, pues, es indicativo de que podría colapsar debido a la gran cantidad de personas que se encuentran realizando transacciones en ella.
  • Combinar rentas fijas y variables es un consejo de la bolsa de valores que no puede dejar pasar, ya que esta acción le permitirá compensar riesgos.
  • Vender los títulos cuando obtenga una ganancia considerable, pues, las tendencias pueden cambiar rápidamente y hacerle perder lo obtenido de un momento a otro.
  • Ser constante en sus inversiones y vigilar continuamente lo que sucede en el mercado.
  • Invertir sólo la parte de sus ahorros que no está destinada a cubrir ninguna actividad o gasto específico, además de reservar ciertas cantidades de dinero para imprevistos o para comprar títulos con mejores condiciones.
  • Analizar las tendencias del mercado constantemente para conseguir la máxima rentabilidad del dinero invertido en la bolsa de valores.
  • Tener agilidad y rapidez al momento de tomar decisiones de inversión, pues, cuanto antes se lleve a cabo la acción menores serán las posibilidades de que el panorama se modifique.
  • Ser claro y preciso en las órdenes que se dictan a los corredores de bolsa para evitar malentendidos y acciones no previstas.
Algunos consejos de la Bolsa de Valores

Algunos consejos de la Bolsa de Valores

Una vez conocidos todos estos consejos de la bolsa de valores será mucho más fácil comenzar a invertir en ella, aunque igualmente se aconseja estudiar el tema, analizar los riesgos, verificar las cantidades de dinero con las que se dispone y comparar las distintas opciones de inversión que ofrece el mercado para saber si realmente el mercado de valores es lo que se adapta más a sus requerimientos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.