¿Cómo usar Ethereum?

La utilización de Ethereum puede parecer intimidante, sin embargo, es más sencilla de lo que muchos usuarios creen; además de sumamente útil.

En caso de que el “equipo mundial” de Ethereum se desarrolle de acuerdo con lo planeado, él puede proporcionar alternativas a las redes sociales, como Facebook y Google, que las personas utilizan todos los días.

El Ethereum puede no ser tan intuitivo como la web que conocemos hoy en día, pero aún así, cualquier persona con un ordenador o un smartphone puede probar la plataforma, siempre que tenga “Ether”, – piezas únicas de código que permiten actualizaciones en el libro de contabilidad de blockchain.

Carteras de Ethereum

En primer lugar, es necesario un lugar que pueda almacenar de forma segura los ether (o, al menos, un sitio que almacene las claves privadas). Esto nos lleva a las carteras de ethereum.

Una advertencia es que perder tu clave privada es un problema mucho mayor que el de perder una contraseña: eso significa perder tus ether para siempre.

La eliminación de mediadores externos tiene pros y contras. Si por un lado los intermediarios no son necesarios para la verificación de las transacciones, por otro, no existe soporte técnico para solicitar ayuda para recuperar tu clave secreta.

Con esto en mente, hay varias opciones de carpetas para almacenar criptomoedas: carteras de escritorio, carteras de internet, carteras hardware y de papel.

La elección de una depende de tus preferencias por conveniencia y seguridad. En general, estos dos conceptos están en desacuerdo el uno con el otro: cuanto más conveniente, peor la seguridad (y viceversa).

Otra opción de almacenamiento en frío es imprimir o escribir cuidadosamente a mano una clave privada en una hoja de papel, una “cartera de papel”, y guardarla en un lugar seguro como una caja fuerte. Lasa herramientas en línea pueden generar pares de claves directamente en tu ordenador, y no en el servidor del sitio web, lo que podría dejar las llaves vulnerables en caso de que el sitio web sea invadido.

También es posible generar claves utilizando la línea de comandos, siempre y cuando tengas los paquetes criptográficos necesarios instalados en tu lenguaje preferido.

Dicho esto, de nuevo, si pierdes tu llave privada, todo va a pesar para siempre.

Criptomonedas

Criptomonedas

Comprando ethereum

La obtención de ethereum varía de acuerdo con el país, o por lo menos de acuerdo con la moneda. Es necesario encontrar a alguien en línea o en persona que tenga el ether y desee intercambiar.

Siempre existe la opción de encontrarse personalmente para comprar o vender ethereum, especialmente si vives en una ciudad con encuentros frecuentes para el intercambio de ethereum, como Nueva York o Toronto.

Esto no siempre es una opción en las zonas menos pobladas. Las centrales de conmutación permiten a los usuarios comprar ethereum directamente con dólares, reales o bitcoins. En general, hay todo un proceso de inscripción.

La compra de ether con otra moneda puede necesitar de un paso extra.

El Bitcoin es la moneda electrónica más comúnmente utilizada, y las personas en todo el mundo son más propensos a querer cambiar sus monedas por él. Por lo tanto, si quieres comprar ether con rublos, por ejemplo, la forma más fácil es la de comprar bitcoins en un exchange y luego canjearlos por ether.

Una vez que tengas ethereum, puedes enviarlo directamente a otras personas (“peer-to-peer” o entre pares). Probablemente te costará una pequeña tarifa de transacción para a los mineros.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.