¿Cómo iniciar tu propio negocio?

Cuando se quiere iniciar un negocio existen barreras y temores que impiden dar el primer paso. Para esto entonces acá se encontrarán con diez consejos que ayudarán a mejorar y a perder las barreras y temores.

Diez consejos para perder los temores al iniciar un negocio

Primero: se debe dejar de pensar en lo que hace falta y empezar a trabajar con lo que se tiene. Generalmente cuando se va a iniciar un negocio las personas se plantean todos los recursos que son necesarios para poder iniciar el negocio.

Probablemente se necesite; recursos, personal, dinero y muchísimas otras cosas. Pero esto no debe ser una barrera que haga detención, se debe mirar los recursos que se tienen a disposición primeramente.

Actualmente, tal vez un espacio en el hogar, tal vez un mueble, tal vez un computador y aprovechar todos esos recursos para que desde hoy mismo se comience el negocio.

Es posible que no se pueda comenzar un negocio tal cual como se tenía pensado, pero sí se podrá comenzar a interactuar con posibles clientes y a partir de allí recibir retroalimentación que servirá para empezar de desarrollar el negocio.

Segundo: unirse a más emprendedores similares, se debe identificar a personas que compartan pasiones y que estén dispuestos a emprender.

Es muy importante rodearse de personas positivas, con ambiciones, que sean capaces de motivar y a luchar incluso en los momentos difíciles. Esto será de gran ayuda a la hora de empezar el proyecto y se quiera realmente lograr cosas importantes.

Tercero: enfocarse. Cuando se quiere un negocio, las personas se anticipan, se quiere muchas cosas al mismo tiempo y ofrecer toda clase de productos y servicios.

Sin embargo cuando se está empezando es mejor enfocarse en la esencia del negocio, que es lo realmente importante. Se debe plantear un pregunta, si el negocio tuviese que dedicarse a alguna cosa, una sola cosa, ¿cuál sería?

Al responder esa pregunta se encontrará o podrá verse cuál es la esencia del negocio, qué es realmente lo más importante y a qué se debe enfocar mayormente la cantidad de recursos.

Un gran ejemplo es y siempre ha sido google, al principio sólo se ofrecía información relevante al usuario, sin embargo, a medida de que el navegador se fue desarrollando fue explorando otras opciones.

Actualmente en google se puede sumar, restar, factorizar, traducir y hacer muchísimas cosas que realmente al inicio no se podían hacer. Google logró crecer debido a que al principio sólo se enfocó en lo más importante al inicio.

Iniciar un negocio

Iniciar un negocio

Cuarto: es importante plantearse metas y escribirlas, de esta manera al escribirlas se crea un compromiso con dichas metas y crecen de manera significativa las probabilidades de que se logren.

Quinto: establecer un horario de trabajo, es importante que como emprendedor también se dedique tiempo a la parte estratégica. La parte operativa hace que el negocio funcione pero es la parte estratégica la que hace que el negocio crezca.

Se debe dar el tiempo a planear, a realizar enfoques de esta manera el negocio crezca. Y también es importante dedicar tiempo al descanso, porque se debe iniciar la semana con la energía renovada.

Sexto: realizar networking, los empresarios exitosos se caracterizan por crear y rentabilizar relaciones estratégicas. Se debe relacionar con personas que puedan aportar a tu camino como emprendedor.

Séptimo: se debe buscar un mentor, los mentores son personas que ya han recorrido el camino que se está por recorrer, los mismos que serán capaces de guiar este camino y que por tanto también pueden compartir conocimiento.

Saber si soy emprendedor

Saber si soy emprendedor

Octavo: lanzarse al mercado e interactuar con clientes.

Noveno: se debe aprovechar la tecnología, cuando se está empezando un negocio se debe aprovecha y optimizar cada recurso que se tenga a disposición. Y aquí la tecnología se convierte en un gran aliado.

Décimo: aprender todo el tiempo, poner en marcha un negocio apenas es el principio, se debe estar todo el tiempo aprendiendo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.