¿Cómo ahorrar dinero en la compra de una casa?

Cuando se tiene la intención de comprar una casa se busca por encima de todo, buenas condiciones, buena ubicación y un precio atractivo. A veces es complicado encontrar todos los parámetros que se desea en una casa y la búsqueda de una nueva casa se vuelve lenta y penosa. El factor que, por desgracia, es el más importante para la gran mayoría de las personas, es el valor que se pide por la casa. Por ello, en esta ocasión te decimos cómo ahorrar dinero en la compra de una casa:

Haz una búsqueda lo más completa posible

Considera si tienes la intención de comprar una casa nueva o de segunda mano. Busca en diversos medios de casas que estén dentro de los parámetros que decidiste, no sueñes demasiado alto si el presupuesto no cubre todo lo que deseas para tu nueva vivienda.

Comparación de precios

Teniendo en cuenta que ya tienes un par de opciones a la vista, estudia el mercado y entienda cuánto vale una casa como la que deseas. Evalúa precios y casas en los lugares que consideres adecuados para lo que desees. En caso de que no puedas comprar una casa cerca del trabajo, ten en cuenta las casas junto a transportes públicos.

Considera las subastas

Desafortunadamente, muchas personas se vieron sin su casa, debido a las deudas, razón por la cual las Tal vez así encuentres exactamente lo que quieres a un precio mejor, pero no debes olvidar visitar el inmueble en cuestión antes de entrar decidirte a comprarlo.

Consulta las casas que fueron entregadas a los bancos

Una vez más la desgracia de algunas personas es la suerte de otras. También los bancos mantienen casas que fueron entregados debido a las deudas. Las condiciones serán más favorables en lo que respecta a cuestiones tales como el spread y la reducción de costes y cargas. Busca en varias instituciones bancarias, como parte de tu investigación.

Piensa en comprar una casa vieja y renovarla

Una casa en mal estado será sin duda más barata y podrás comprarla e ir renovándola a medida que puedas. Tal vez no tengas todas las condiciones de inicio, pero puedes terminar por quedarte con una casa exactamente como quieres, ya que todas las decisiones serán tomadas por ti. Podrás comprar muebles y dar forma a una vieja casa a medio o largo plazo.

Trata de comprar directamente con el constructor o propietario

A veces hay aumentos en el precio cuando la venta es realizada por un tercero. Busca casas que se venden por los verdaderos responsables del inmueble y podrás beneficiarte de un descuento respecto a los precios practicados por las empresas del sector inmobiliario, por ejemplo.

Presta atención a los créditos a la vivienda y préstamos

Teniendo en cuenta el estado de la economía, conseguir créditos y préstamos es un hecho difícil. Infórmate adecuadamente, lee y analiza todo con la mayor atención y compara los precios.

La adquisición de una casa es, sin duda, una gran compra y hay que saber que puede ser tan emocionante como estresante. Aprende a invertir tu dinero pertinentemente para que más tarde no te arrepientas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.