¿Cómo administrar una empresa?

Al iniciar una empresa siempre es muy importante aprender a administrar el dinero de tu negocio. Independientemente de tus ventas, lo importante es que el negocio sea rentable y pague tu tiempo y esfuerzo.

Básicamente necesitarías tres herramientas las cuales son: una relación de bancaria, informes de administración mensual y un sistema de contabilidad.

Entonces… ¿Cómo administrar una empresa?

Esta tarea no es nada fácil y no es para cualquiera, pero es una tarea que también es fácil de enseñar.

Administrar es una arte, en el que se basa en dar forma y un adecuado uso a las actividades que hacen que una empresa funcione.

Por lo tanto una persona que intente administrar debe tener el conocimiento de ¿cómo está organizada?, ¿de cómo funciona el proceso de producción? y sobre todo entender el cargo de cada elemento.

Un buen administrador de empresa debe tener conocimiento de recursos humanos, con esta herramienta podrá tener el pleno conocimiento para contratar personal y saber en qué puesto colocarlo, para sacarle el mayor proyecto y poner en alza la empresa.

Pero sobre todo y lo más importante debe tener conocimiento para elaborar un plan de funcionamiento, como darle el mejor uso al presupuesto y para donde pueden apuntar las inversiones.

En pocas palabras deberá tener una visión global del mercado, tanto de las necesidades exteriores como las necesidades interiores.

Evolución de la administración de empresas

Si se echa una mirada hacia atrás es muy notable el antes y el después de la administración de empresas.

Esto se debe al desarrollo del internet y las comunicaciones, la forma de relacionarnos ha cambiado drásticamente. Como consecuencia la forma de hacer negocios también han cambiado.

En la década de los 80 estaba dominado por IBM y el prototipo de gerente es en la actualidad cosa del pasado. Los gerentes de esta época seguían al pie de la letra los procedimientos de las empresas, sentados detrás de un escritorio. En pocas palabras para tener éxito solo se necesitaba tener conocimiento en marketing, estadísticas, finanzas, leyes, contabilidad.

En la actualidad eso también es súper importante, pero la diferencia es que en esta época se aprovecha más la calidad humana. En el provecho que se le puede sacar a cada elemento humano.

Esto se logra gracias a que los otros elementos están cubiertos gracias a la tecnología, que han logrado simplificar considerablemente estas tediosas funciones.

Un gerente moderno busca más capital intelectual para poder aumentar el capital financiero.

Principios básicos para administrar una empresa

Se debe tener una estructura simple, con niveles jerárquicos adecuado que se sepan manejar las ventajas que te brinda tu empresa.

Se debe mantener la austeridad en los buenos tiempos, con esto fortalecerás el desarrollo de la empresa.

Estar siempre atentos a la modernización, a la capacitación, esto mejorara los procesos productivos.

Sobre todo componer un equipo de trabajo que sea unido, con objetivos claros y con los conocimientos adecuados. El optimismo siempre rinde sus frutos. Un buen administrador de empresa debe tener como lema todo tiempo siempre es bueno para hacer negocios.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.