Barcelona, ​​capital mundial de las tecnologías móviles

Arranca en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress. Durante los próximos cuatro días, la ciudad se convertirá en la capital del mundo en tecnología móvil, donde las empresas más potentes del sector presentarán las últimas novedades en terminales, servicios, aplicaciones y diferentes líneas de negocio.

Este congreso mundial es actualmente una demostración de fuerza de lo que es un sector económico totalmente consolidado y emergente. Un sector que aglutina operadores de telecomunicaciones, fabricantes de redes y dispositivos, pero también empresas que ofrecen aplicaciones y contenidos, comercio electrónico y soluciones informáticas de Internet móvil.

Mucho más que un Congreso de Telefonía

Es por ello que el Mobile World Congress, de acuerdo a la evolución meteórica que ha sufrido el sector en los últimos años, ahora, deja de ser simplemente un congreso de telefonía, para pasar a ser un congreso de economía digital, en todas sus dimensiones. Este será el escenario donde, por ejemplo, Ford presentará su primer coche conectado, se hablará de los avances en e-health, banca, geoposicionamiento y muchas otras novedades de sectores diversos, totalmente integrados ya con las tecnologías móviles.

Más de 65.000 profesionales acreditados y 1.400 empresas de todo el mundo – algunas tan conocidas como Ericsson, Nokia, Google, Microsoft, LG, Samsung, eBay, Facebook, Telefónica… – llegan a Barcelona dispuestas a presentar las últimas novedades, pero también a hacer negocio. Entre ellas, 20 start-ups catalanas que despuntan en el desarrollo de aplicaciones móviles, y ven el congreso como una oportunidad de lujo para dar a conocer su actividad, encontrar partners y exportar su potencial.

Logo de Mobile World Congress 2012

Logo de Mobile World Congress 2012

Movilidad y oportunidades profesionales

Con esta Feria, y el que a partir del próximo año será el proyecto permanente Mobile World Capital, Barcelona se posicionará en el mundo asociando su marca al concepto de tecnología móvil con destacadas actividades durante todo el año. Una gran oportunidad para las empresas locales del sector, pero también para todos aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera en el ámbito de las telecomunicaciones, la informática, los contenidos digitales, el marketing móvil, el e-commerce, el social media … y todas aquellas áreas de negocio que, cada vez más, orbitan en torno esta nueva economía digital.

Si hablamos de algunos perfiles más preciados, citaríamos los ingenieros informáticos, ingenieros de telecomunicaciones, programadores, diseñadores, consultores de estrategia y expertos en marketing digital. Si hablamos de alguna ocupación en concreto, Telefónica destaca el papel del experto en desarrollos para tecnología móvil.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.