6 criptomonedas que nacieron antes que el Bitcoin

Hemos preparado una lista de criptomonedas que nacieron antes que el Bitcoin.

ECash

David Chaum, un criptógrafo famoso, desarrolló un proyecto llamado ECash en 1982 (aunque fue publicado hasta 1983). Este se llevó a cabo con las debidas patentes en el año de 1990, a través de una empresa llamada DigiCash. Este proyecto llegó a ser implementado en el US Bank, Credit Suisse y Deutsche Bank, usando gran parte de la filosofía que utilizan las criptomonedas hoy en día, como el anonimato. La DigiCash quebró en 1998 debido al crecimiento del uso de la tarjeta de crédito en el e-commerce. Un dato importante sobre David Chaum es que él también desarrolló un método de votación en 1981, mismo que se parece mucho a la propuesta de la democracia de criptomonedas actuales, como el Decred. Hoy, David Chaum es considerado el padre del anonimato en internet.

Beenz

En 1990, Charles Cohen intentó desarrollar una moneda totalmente digital llamada Beenz, la cual permitió la compra de productos y servicios en internet. Además, la moneda utilizaba conceptos de arbitraje para poder operar en diversos rincones del mundo de forma independiente. Es importante destacar que estos conceptos poseían una aplicación (en realidad, un Java Applet) para poder realizar las transacciones.

Flooz

Nacida en 1999 como un competidor de Beenz, la idea era prácticamente la misma. Sin embargo, el proyecto se hizo más famoso por haber sido utilizado en los esquemas de tráfico de información de tarjetas de crédito y lavado de dinero. Incluso su consejero delegado, Robert Levitan, fue acusado de realizar compras fraudulentas con el 19% de todas las tarjetas de crédito registradas en la plataforma.

B-money

En 1998, un cyberpunk llamado Wei Dai creó una moneda electrónica llamada B-money. Él registró su patente en conjunto con Microsoft. Su proyecto fue muy interesante porque llevaba el Proof of Work para la minería. Además, la leyenda dice que tanto él, como el criptógrafo famoso Adam Back, el inventor del Hashcash, fueron las primeras personas que entraron en contacto con Satoshi Nakamoto tras el lanzamiento de su informe. De hecho, el B-money es la moneda a la cual se hace referencia en el documento técnico del Bitcoin.

Bitgold

Asimismo, en 1998, Nick Szabo, criptógrafo famoso que aún forma parte del escenario de las criptomonedas, el inventor de la tecnología de los Smart Contracts, inició sus trabajos con el Bitgold: una plataforma monetaria descentralizada que fue considerada la precursora de la arquitectura del Bitcoin. Su trabajo no culminó allí. En 2004 parte de sus descubrimientos fueron implementados por el criptógrafo que aparece a continuación.

RPOW

En 2004, el criptógrafo Hal Finney desarrolló un modelo reutilizable de Proof of Work basándose en el trabajo de Adam Back. Cuando el proyecto tomó la forma de moneda electrónica se le dio el nombre de RPOW. Para esta moneda se combinaron los proyectos de Adam Back y de Nick Szabo, dando origen a otras criptomonedas. Por desgracia, Hal Finney falleció en 2014 debido a una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica, la misma que padeció el físico Stephen Hawking.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.