5 consejos para ahorrar dinero en la compra de un coche

Comprar coche y ahorrar dinero no suelen ser sinónimos. Sin embargo, es posible, a condición de que sean atendidos los criterios de ahorrar dinero en la compra de un automóvil. A continuación, vamos a conocer algunos consejos útiles para adquirir un vehículo y al mismo tiempo conseguir ahorrar dinero.

1. Conoce cuál es el tipo de vehículo que más te conviene

Antes que nada, tendrás que saber exactamente cuál es el tipo de vehículo que más te conviene.

Es preciso hacer una elección acertada y sensata que poner en la balanza todos los factores involucrados en la ecuación. Tal vez un coche de trabajo puede incluir la utilidad recreativa, o quién sabe si un vehículo familiar no podrá ser indicado para ambas funciones.

Estos son, entre muchos otros, los factores a considerar antes de comprar el coche, y que pueden ayudar a ahorrar bastante dinero.

2. Haz bien las cuentas y ten en cuenta cuánto puedes pagar por el coche

La situación financiera de cada persona es un elemento decisivo en el momento de comprar coche.

Los coches son artículos caros y que implican un costo financiero importante. Conviene hacer bien los cálculos de cuánto se puede gastar con sensatez en la compra del coche, sin que con ello se ponga en peligro la supervivencia económica de la familia.

Puedes ahorrar un poco de dinero a medio y largo plazo para invertir en un coche ligeramente mejor que no necesite reparaciones costosas, y que tenga una esperanza de vida mayor; o bien, puedes ahorrar dinero a corto plazo buscando un coche cuyo precio sea más llamativo y que satisfaga aún así las condiciones que deseas.

3. Estudia bien el mercado

Después de haber decidido por el tipo de vehículo que más te conviene, y después de haber llegado a una conclusión de cuánto vas a poder gastar en la compra de este vehículo, queda por hacer un estudio de mercado. No te apresures. Existen numerosos stands de venta de automóviles y no tienes que comprometerte con el primero que aparezca.

Investiga, pregunta, ve personalmente, habla por teléfono, busca en Internet. Lee sobre los precios y condiciones, compara, pregunta, aclara todas tus dudas. No todos los días se compra un coche y es importante que el negocio sea lo más rentable posible para ti.

4. Negociar con el vendedor

No cierres el negocio poco tiempo después de la primera conversación, ni aceptes como definitivo el precio que te pidan inicialmente por el coche que deseas comprar. Seguramente te sorprenderías si supieras cuánto puede bajar el precio que se da en el primer acercamiento.

Algunos precios están marcados ya por encima de la media para que exista una negociación posterior.

5. No te muestrea muy interesado por el coche

Aunque te hayas enamorado a primera vista por el automóvil, no lo dejes claro al vendedor.

Será mucho más difícil de negociar los precios y las condiciones si el vendedor se da cuenta que realmente quieres ese coche en particular. Expresa tu interés, pero no muestres entusiasmado en exceso.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.