5 consejos de como empezar a invertir en Bitcoins y otras criptomoedas

Para muchos, entrar en el mundo de las criptomoedas puede ser aterrador. No hay autoridad centralizada, y los rumores y las historias que circulan en torno a las monedas digitales pueden producir miedo en los principiantes. Sin embargo, poniendo en práctica algunos simples consejos, operar con Bitcoin y otras monedas puede ser mucho menos estresante. A continuación, te presentamos algunos de estos consejos.

1. Estudiar

Hay muchos rumores, historias de éxito e historias de horror cuando se trata de Bitcoin y otras monedas digitales. Asegúrate de que sabes exactamente en qué estás entrando y que cuentas con dinero del que puedes prescindir. El Bitcoin es un mundo emocionante para entrar, pero es complejo y confuso, donde se necesita tiempo para entender. Muchas personas compran coches caros, sin tener idea de como funciona el motor, y eso es bueno, porque si se rompe, hay mecánicos y garajes. En el mundo de la moneda electrónica eres tú contra el mundo, es descentralizado y no hay nadie que sostenga tu mano.

2. Sé cauteloso

En cualquier inversión hay riesgo, pero ese riesgo es mayor por novedad del Bitcoin y por la extrema volatilidad de las criptomonedas en general. Por ello, comienza con algo pequeño y siempre invierte dinero del que puedes prescindir sin que ello afecte tu economía. Ten en cuenta que hay una serie de estrategias de inversión que funcionan muy bien con el Bitcoin, y aquellos que tienen mayor éxito son muchas veces los más cautelosos.

3. Diversifica eficientemente

La mayoría de los nuevos entusiastas de la moneda digital escuchan primero sobre el Bitcoin, pero hay miles de otras criptomoedas por ahí, y algunas han crecido mucho más rápido que el Bitcoin. La diversificación es sabia, especialmente porque muchos de estas «altcoins» funcionan bien cuando el Bitcoin cae. El emprendedor tecnológico Oliver Isaac nos dice: «No pongas todos tus huevos en una canasta. No importa en el mercado en el que decidas invertir».

Es fácil enamorarse de una moneda electrónica, especialmente del Bitcoin, pero es importante proteger siempre nuestras inversiones.

4. Mantén las monedas fuera de las casas de cambio

Aún hay mucha piratería y robo que se produce en el espacio cripto, por lo que es importante tomar precauciones. No es difícil hacer la vida de los hackers más complicada. Utiliza las casas de cambio sólo para eso: hacer cambio. Cuando hayas comprado una moneda, lo mejor es guardarla en una cartera offline; de esta manera, no podrá ser robada por hackers. Y es que muchas personas ya han sido seriamente afectadas en hacks de casas de cambio.

5. Prepárate para un viaje emocionantes

El Bitcoin es notorio por su volatilidad, tanto que muchos inversores tradicionales están aterrorizados con esto. Una caída masiva en el precio del Bitcoin no significa desastre permanente, pero es difícil mantenerse comprometido cuando comienzas a ponerte en rojo. La diversificación es una buena estrategia para ayudar con esto, pero necesitarás un poco de pensamiento y esfuerzo. Por supuesto, la estrategia del Bitcoin más famosa (y hasta ahora exitosa) de todas es «hold» (mantener) tu inversión, independientemente de la volatilidad del mercado.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.