5 beneficios de usar tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito suele traer muchas ventajas a sus usuarios por los más diversos motivos. Después de todo, tiene la misma función que el dinero: ser aceptada para cualquier compra, aunado a ello, no trae consigo los riesgos involucrados al pagar con dinero en efectivo. Otro punto importante es que la tarjeta de crédito ofrece comodidades que el dinero no puede proporcionar, por ejemplo, el efectivo no cuenta con el Programa de Relación de la Tarjeta, en el cual, al hacer las compras con tarjeta, tienes la opción de acumular puntos que pueden ser convertidos en productos, servicios y descuentos.

A continuación, te presentamos algunas de las principales ventajas de usar tu tarjeta de crédito.

Ventajas de usar tarjeta de crédito

Más seguridad

Cargar la tarjeta de crédito en la cartera en lugar de dinero en efectivo trae menos riesgos. Por ejemplo, en caso de robo o extravío, sólo hay que bloquearla y, si contratas el seguro, te sentirás mucho más tranquilo.

En el caso del dinero robado o perdido, no hay garantía de recuperar su valor de nuevo, el perjuicio será todo tuyo. Por lo tanto, llevar la tarjeta de crédito es más seguro que cargar dinero en efectivo.

Facilidad para pagar

La tarjeta de crédito suele dar condiciones que alivian el bolsillo de cualquier cliente. El consumidor, en general, tiene hasta 40 días para pagar antes de que comiencen los intereses de la tarjeta.

Esto facilita la vida de quien necesita tiempo extra para programar el pago de sus cuentas y hacer una factura. Después de todo, la planificación es algo esencial para no tener deudas.

Crédito inmediato

Con la tarjeta, el cliente tiene crédito inmediato sin la necesidad de garantías a la institución financiera, los cuales son molestos procedimientos burocráticos.

Comodidad y agilidad

Además de ser práctica y ocupar menos espacio en el bolsillo que los billetes y monedas, la tarjeta de crédito te da la ventaja de poder «evitar la cola» en establecimientos como cines y aparcamientos, ya que cuentan con terminales específicas para el pago con tarjeta.

Bonos

Como si no bastaran las ventajas anteriores, muchas tarjetas de crédito ofrecen a sus clientes programas de relación donde pueden canjear puntos por premios, millas aéreas de bonificación, descuentos y mucho más. Todo para que el consumidor pueda disfrutar ventajas exclusivas al utilizar su tarjeta.

Historial crediticio

Al contar con una tarjeta de crédito comenzarás o continuarás forjando tu historial crediticio, esto hablará muy bien de ti en el futuro (en el caso de que hayas cumplido a cabalidad con todos los pagos establecidos), por lo que las instituciones financieras te verán con buenos ojos, lo cual te facilitará créditos futuros.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.